Indomotika, la empresa fabricante de las pantallas de control domótico Edomo ha cerrado

El rumor ha corrido muy deprisa desde hace semanas, aunque hemos recibido la confirmación por escrito a través de e-mail, no hemos querido publicar hasta la fecha la noticia a la espera de una nota de prensa formal por parte de la dirección de la empresa.

Finalmente como esta no ha llegado y dado el gran número de integradores profesionales que han prescrito, instalado y programado Edomos y que la mantienen en los usuarios que continúan usandolas, nos hemos decidido desde Domoprac a publicar la noticia de manera informal, para arrojar la mayor información posible sobre el tema y las consecuencias del cierre de la empresa que creó la Edomo.

Las causas del cierre son varias, pero la más importante de todas es la viabilidad económica del negocio que no convence a los inversores. El anuncio de liquidación de Indomótika en el BORME esta publicado desde hace varias semanas.

Edomo fue una de la primeras pantallas táctiles de control domótico para KNX. Diseñada por intregradores profesionales, fue creciendo en funcionalidades bajo el SO Windows con módulos complementarios de software que se adquirían de forma modular en función de las especificaciones del usuario. Fue evolucionando en tamaños y modelos, adaptádose a las necesidades estéticas (marcos, cajas de empotrar,...) que los clientes demandaban, compitiendo con grandes compañias del sector eléctrico, otorgando una alta gama de prestaciones con precios menores que su competencia, lo que la llevó a ser una de las preferidas por los integradores domóticos y a hacer realidad proyectos donde otros modelos no habrian podido encajar para las mismas prestaciones a un coste superior.

En los últimos años, la competencia ha sido brutal y otros fabricantes han bajado a competir en su mismo nicho, haciendo cada vez más dificil la supervivencia del producto, al no disponer Indomótika de otra gama de productos que puedan mantener la competitividad de la empresa y estar centrada en un único producto, la exposición a una caida de ventas o a la necesidad de hacer cambios radicales en el core de la Edomo, apuntan como posibles causas de la decisión del cierre de la empresa, aparte de la causa principal económica antes descrita.

En cualquier caso, existen muchos integradores profesionales preocupados por la discontinuidad repentina del servicio con proyectos Edomo en marcha y otros en mantenimiento. Parte de esta preocupación se vería aliviada de alguna forma si la empresa dejara disponibles para descarga las últimas versiones del software por el que pagaron en su dia. Asi como algun detalle por parte de Indomótika, como la liberación de todos los módulos de las Edomos a modo de compensación por la fidelidad y apuesta en su dia por el producto.

Fuente: www.domoprac.com

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos