Industria concede ayudas de 267 millones para proyectos de Ciudadanía y Economía Digital

En el marco del Plan Avanza2

Los 489 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de ayudas 2010 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información han recibido 108 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos, que ha permitido una movilización de fondos de 534 millones.


Los objetivos fundamentales que persigue la convocatoria son: situar a España en la vanguardia del conocimiento; promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente las PYME; incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información, especialmente a los colectivos más vulnerables; e impulsar el desarrollo de los contenidos digitales.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 267,29 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2010 en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La convocatoria tiene como misión el desarrollo de tres ejes del Plan Avanza 2: desarrollo del sector TIC, capacitación de ciudadanos y pymes y contenidos y servicios digitales. Se han aprobado un total de 489 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 108,40 millones de euros y préstamos por un montante de 158,88 millones de euros.

La convocatoria, publicada el 6 de mayo de 2010, se orienta a conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Cuenta con tres áreas de actuación:

Empresas

Avanza Formación

Este subprograma incluye proyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea, dirigidas a profesionales del sector TIC. Se han aprobado 121 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 25 millones de euros.Los proyectos de Avanza Formación 2010 son apoyados por el Fondo Social Europeo (FSE), en regiones de Convergencia, Phasing-in y Phasing-out, con un 80% y en regiones de Competitividad y Empleo con un 45%.

Avanza Competitividad (I+D+i)

En este subprograma se recogen siete prioridades temáticas: Internet del Futuro, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos, contenidos Digitales, soluciones TIC para la empresa. Certificaciones, TIC verdes, Seguridad y Salud y bienestar social.

Se han aprobado 331 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos.

Los proyectos de Avanza Competitividad (I+D+I) 2010 son apoyados por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), en regiones de Convergencia, Phasing-in y Phasing-out, con un 70%, excepto en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde dicho porcentaje es del 75%.

Ciudadanía Digital

Avanza Ciudadanía Digital


En este subprograma se incluyen proyectos y acciones de internet social dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente en el ámbito de género, o dirigidos a mayores de 55 y a personas con discapacidad y dependientes. En concreto, se han aprobado 16 proyectos, con subvenciones por importe de 3 millones de euros.

Servicios públicos y otros servicios

Avanza Contenidos de interés social

En este subprograma se incluyen proyectos y acciones de Centros del Conocimiento y Contenidos digitales Avanza. En total se han aprobado 21 proyectos. Las ayudas concedidas suman 5,5 millones de euros en subvenciones y 9 millones de euros en préstamos.

www.mityc.es

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos