Industria reparte desde hoy 20 millones de bombillas gratuitas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio iniciará el reparto masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas de bajo consumo en toda España, en una medida con la que se aspira a recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país.

A partir de hoy, los consumidores de doce comunidades autonómas empezarán a recibir con su factura de la luz un bono que les permitirá canjear en las oficinas de Correos de forma gratuita una bombilla convencional por dos de bajo consumo.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), encargado de aplicar esta iniciativa a través de la campaña 'Con tu ahorro ganamos todos', ya ha completado el reparto en la comunidad pionera, Aragón, y el pasado 31 de julio lo hizo en La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia.

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se cerrará la oleada de 2009 con los repartos en País Vasco, Catalunya, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Valencia y Canarias.

La campaña dispone de un presupuesto total de 137 millones de euros y tiene como objetivo distribuir 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.

Según los datos provisionales de seguimiento de la campaña, en las primeras comunidades autónomas en las que se ha aplicado la medida se canjeó el 39,9% de los bonos. Cada lámpara de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre seis y ocho veces más que una bombilla incandescente.

Con esta iniciativa, España se adelanta al calendario propuesto por la Unión Europea para la sustitución definitiva de las bombillas incandescentes y lo hace mediante un mecanismo de reparto que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha calificado de "inversión pública con una rentabilidad inédita".

De hecho, el ministro cifró a comienzos de año en un 2.500% la rentabilidad de esta inversión y calculó que el ahorro que los 20 millones de bombillas pueden generar al cabo de sus ocho años de vida puede equivaler a más de 1.200 millones de euros.

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos