Infobótica presenta en Barcelona un proyecto de domótica y telefonía móvil

El grupo de investigación Infobótica Research Group. con sede en el campus de Barredo, presentará hoy, en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona, un proyecto que combina la domótica y la telefonía móvil. La iniciativa, denominada «Robots Home Environment», cuenta con la colaboración de Telefónica España e integra el mundo de la robótica de servicios con el entretenimiento digital.
Durante la presentación de hoy, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con un demostrador. Éste último «analiza las posibilidades que el usuario podrá tener en el futuro para realizar labores de gestión remota y local sobre robots de servicios y contenidos multimedia», aseguran desde Infobótica Research Group. Tareas que se podrán controlar y supervisar desde dispositivos móviles o desde internet, como limpieza, seguridad y videollamada en el hogar digital.


Fuente:
http://www.domonetio.com/

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos