Infobótica presenta en Barcelona un proyecto de domótica y telefonía móvil

El grupo de investigación Infobótica Research Group. con sede en el campus de Barredo, presentará hoy, en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona, un proyecto que combina la domótica y la telefonía móvil. La iniciativa, denominada «Robots Home Environment», cuenta con la colaboración de Telefónica España e integra el mundo de la robótica de servicios con el entretenimiento digital.
Durante la presentación de hoy, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con un demostrador. Éste último «analiza las posibilidades que el usuario podrá tener en el futuro para realizar labores de gestión remota y local sobre robots de servicios y contenidos multimedia», aseguran desde Infobótica Research Group. Tareas que se podrán controlar y supervisar desde dispositivos móviles o desde internet, como limpieza, seguridad y videollamada en el hogar digital.


Fuente:
http://www.domonetio.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos