“INNOVA VALENCIA” El Congreso de Ciudades Inteligentes

Los próximos días 30 y 31 de marzo serán cuando se desarrolle en Valencia un interesante congreso que girará en torno a las llamadas ciudades inteligentes.

 

Nos estamos refiriendo a “Innova Valencia”, que está organizado por Prestomedia y el periódico LAS PROVINCIAS, con motivo de su 150 aniversario.

El Museo Príncipe Felipe será el que ejercerá como escenario de esa cita, que vendrá a ser un foro donde empresas, profesionales del sector tecnológico y los ciudadanos que lo deseen debatirán sobre las citadas urbes inteligentes. En concreto, lo harán a partir de dos pilares: el programa urbótico Horizonte 2020 y la Política Europea de Smart Cities.

Cómo poner en marcha iniciativas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o cómo adscribirse a ayudas para obtener financiación para ese tipo de proyectos son dos de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa. No obstante, a partir de estos también se analizarán otros aspectos igualmente importantes tales como los siguientes:

Utilización eficaz y eficiente de los recursos.

Sistemas de producción que son respetuosos con el entorno.

Proyecto Smart City Valencia. Esta es una iniciativa que va a convertir a la capital del Turia en un referente en todo el país, ya que ha conseguido mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus vecinos. En concreto, en áreas tales como movilidad, alumbrado, tráfico, eficiencia energética…

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos