“INNOVA VALENCIA” El Congreso de Ciudades Inteligentes

Los próximos días 30 y 31 de marzo serán cuando se desarrolle en Valencia un interesante congreso que girará en torno a las llamadas ciudades inteligentes.

 

Nos estamos refiriendo a “Innova Valencia”, que está organizado por Prestomedia y el periódico LAS PROVINCIAS, con motivo de su 150 aniversario.

El Museo Príncipe Felipe será el que ejercerá como escenario de esa cita, que vendrá a ser un foro donde empresas, profesionales del sector tecnológico y los ciudadanos que lo deseen debatirán sobre las citadas urbes inteligentes. En concreto, lo harán a partir de dos pilares: el programa urbótico Horizonte 2020 y la Política Europea de Smart Cities.

Cómo poner en marcha iniciativas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o cómo adscribirse a ayudas para obtener financiación para ese tipo de proyectos son dos de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa. No obstante, a partir de estos también se analizarán otros aspectos igualmente importantes tales como los siguientes:

Utilización eficaz y eficiente de los recursos.

Sistemas de producción que son respetuosos con el entorno.

Proyecto Smart City Valencia. Esta es una iniciativa que va a convertir a la capital del Turia en un referente en todo el país, ya que ha conseguido mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus vecinos. En concreto, en áreas tales como movilidad, alumbrado, tráfico, eficiencia energética…

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos