“INNOVA VALENCIA” El Congreso de Ciudades Inteligentes

Los próximos días 30 y 31 de marzo serán cuando se desarrolle en Valencia un interesante congreso que girará en torno a las llamadas ciudades inteligentes.

 

Nos estamos refiriendo a “Innova Valencia”, que está organizado por Prestomedia y el periódico LAS PROVINCIAS, con motivo de su 150 aniversario.

El Museo Príncipe Felipe será el que ejercerá como escenario de esa cita, que vendrá a ser un foro donde empresas, profesionales del sector tecnológico y los ciudadanos que lo deseen debatirán sobre las citadas urbes inteligentes. En concreto, lo harán a partir de dos pilares: el programa urbótico Horizonte 2020 y la Política Europea de Smart Cities.

Cómo poner en marcha iniciativas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o cómo adscribirse a ayudas para obtener financiación para ese tipo de proyectos son dos de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa. No obstante, a partir de estos también se analizarán otros aspectos igualmente importantes tales como los siguientes:

Utilización eficaz y eficiente de los recursos.

Sistemas de producción que son respetuosos con el entorno.

Proyecto Smart City Valencia. Esta es una iniciativa que va a convertir a la capital del Turia en un referente en todo el país, ya que ha conseguido mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus vecinos. En concreto, en áreas tales como movilidad, alumbrado, tráfico, eficiencia energética…

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos