Jung mete la casa en un bolsillo con la nueva App para su pantalla táctil KNX

Jung, en su apuesta por acercar el sistema KNX a la más amplia variedad de usuarios, ha lanzado una aplicación para iPad, iPhone y iPod mediante la que se puede acceder a todas las funcionalidades de una instalación KNX y controlarla igual que si se hiciera desde la pantalla táctil. De hecho, es la conexión IP de esta última el canal por el que se accede al sistema para controlar todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras. Eso sí, esta vez desde cualquier ubicación, aun fuera de casa. El App se encuentra disponible en la Apple Store, donde es posible descargar también una versión demo.

Además de la comodidad que supone manejar el sistema desde cualquier lugar a través del dispositivo móvil que habitualmente llevamos en el bolsillo, la App para KNX permite disfrutar de una serie de mejoras visuales que hacen del control de la vivienda una experiencia agradable y divertida. Desde el propio dispositivo móvil se pueden establecer programaciones horarias, simulación de presencia, manejar la alarma, ver el histórico de temperaturas y, en general, disfrutar en remoto de todas las posibilidades que ofrece la propia pantalla táctil KNX de Jung.

La interface con el usuario, que sigue los usos y procedimientos típicos del entorno de Apple, está diseñada para una utilización netamente intuitiva. Mediante unas pocas pulsaciones y desplazamientos del dedo sobre la pantalla del dispositivo, se puede regular la apertura o el cierre de las persianas del salón o controlar la temperatura. Asimismo, en apenas unos minutos se pueden programar escenarios que gestionen iluminación, temperaturas, ventilación, climatización, etc. de toda la casa o por habitaciones individuales, entre otras muchas funciones. Una vez creado el escenario o ambiente deseado, se puede guardar con un nombre significativo o mnemotécnico para usarlo cuando el usuario desee.

 

Fuente: http://www.domonetio.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos