KES (KNX Energy Saver): la contribución de Zennio al control del consumo energético en viviendas y edificios inteligentes

KES (KNX Energy Saver) es el dispositivo economizador de energía de Zennio, el cual permite medir y enviar al bus KNX diferentes datos relativos al consumo energético de una vivienda o edificio , con el objetivo optimizar la eficiencia energética de la instalación.

KES (KNX Energy Saver): la contribución de Zennio al control del consumo energético en viviendas y edificios inteligentes

Conectando una sonda de medida Zennio (modelo ZN1AC-CST60) a cada uno de los canales, la cual rodea el cable del circuito cuyo consumo energético se desea monitorizar (máximo 60A). KES es capaz de medir la potencia activa instantánea (kW) de tres circuitos monofásicos independientes o bien los tres circuitos del trifásico de forma conjunta, utilizando los programas aplicación KES 3xSingle-Phase o KES 1xThree-Phase, respectivamente.

KES se sincroniza con el reloj KNX de la instalación y envía al bus KNX, bajo demando o con periodicidad horaria, diaria, semanal y/o mensual, la siguiente información sobre el consumo energético de la instalación:

  • Consumo de energía activa (kWh)
  • Coste del consumo energético: dispone de hasta 4 tarificaciones en moneda local.
  • Emisiones de CO2 necesarias para generar la energía consumida (kgCO2).
  • Consumo medio de energía (kWh)
  • Estimación de energía diaria consumida (kWh)
  • Picos de potencia instantánea detectados (kW)

KES también dispone de alarmas que se disparan cuando la potencia instantánea excede unos límites establecidos, permitiendo utilizar estas alarmas, por ejemplo, para la desconexión de circuitos accesorios de la instalación.

Como complemento a las mediciones del consumo energético, KES incluye un módulo de cinco funciones lógicas multi-operación independientes, con las que el integrador tendrá la posibilidad de diseñar y configurar una lógica avanzada para dotar a la instalación cierta funcionalidad personalizada.

Fuente: www.domoprac.com
Más info:www.zennio.com

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos