KES (KNX Energy Saver): la contribución de Zennio al control del consumo energético en viviendas y edificios inteligentes

KES (KNX Energy Saver) es el dispositivo economizador de energía de Zennio, el cual permite medir y enviar al bus KNX diferentes datos relativos al consumo energético de una vivienda o edificio , con el objetivo optimizar la eficiencia energética de la instalación.

KES (KNX Energy Saver): la contribución de Zennio al control del consumo energético en viviendas y edificios inteligentes

Conectando una sonda de medida Zennio (modelo ZN1AC-CST60) a cada uno de los canales, la cual rodea el cable del circuito cuyo consumo energético se desea monitorizar (máximo 60A). KES es capaz de medir la potencia activa instantánea (kW) de tres circuitos monofásicos independientes o bien los tres circuitos del trifásico de forma conjunta, utilizando los programas aplicación KES 3xSingle-Phase o KES 1xThree-Phase, respectivamente.

KES se sincroniza con el reloj KNX de la instalación y envía al bus KNX, bajo demando o con periodicidad horaria, diaria, semanal y/o mensual, la siguiente información sobre el consumo energético de la instalación:

  • Consumo de energía activa (kWh)
  • Coste del consumo energético: dispone de hasta 4 tarificaciones en moneda local.
  • Emisiones de CO2 necesarias para generar la energía consumida (kgCO2).
  • Consumo medio de energía (kWh)
  • Estimación de energía diaria consumida (kWh)
  • Picos de potencia instantánea detectados (kW)

KES también dispone de alarmas que se disparan cuando la potencia instantánea excede unos límites establecidos, permitiendo utilizar estas alarmas, por ejemplo, para la desconexión de circuitos accesorios de la instalación.

Como complemento a las mediciones del consumo energético, KES incluye un módulo de cinco funciones lógicas multi-operación independientes, con las que el integrador tendrá la posibilidad de diseñar y configurar una lógica avanzada para dotar a la instalación cierta funcionalidad personalizada.

Fuente: www.domoprac.com
Más info:www.zennio.com

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos