Kit de domótica para controlar el sistema de seguridad en vacaciones

El kit Smart Home HD Starter de D-Link incluye un Sensor de Movimiento, un Enchufe Inteligente y una Cámara IP para controlar la casa desde una App.

D-Link empieza a comercializar lo último de su gama mydlink Home para el hogar inteligente, el kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) que permite controlar, supervisar y automatizar el hogar con móviles o tabletas desde cualquier lugar. Un complemento ideal en estas fechas para salir de vacaciones con un plus seguridad.

Este kit DCH-100KT consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un Sensor de Movimiento (DCH-S150) y una Cámara IP HD (DCS-935L). Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control de los aparatos eléctricos conectados al enchufe inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta. En conjunto, estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

Un ejemplo: si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámpara del salón conectada al enchufe inteligente, que también puede ayudar a ahorrar energía, ya que informa del consumo de cada electrodoméstico. También se pueden programar desde el móvil para que vaya enfriando el hogar o cocinando la cena para cuando llegue el usuario a casa, o apagarlos a distancia si ha salido y lo ha dejado encendido. En cualquier momento se pueden establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos.

Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta se pueden personalizar con una foto real de las mismas. Por su parte, el sensor de movimiento enviará alertas 'push notification' con cada detección y desde ese momento el usuario decidirá qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que le indicará que es el momento de acceder a la cámara para ver qué está pasando.

La Cámara WiFi HD mydlink Home es una completa Cámara IP con resolución HD 720p, visión nocturna y detección de movimiento y sonido, es la solución ideal para tener un avanzado sistemas de videovigilancia siempre a un clic, fácil de instalar y sin coutas mensuales. Su detector de sonido también puede interactuar con el Enchufe Inteligente para encender o apagar electrodomésticos.

Todos los dispositivos del kit Smart Home HD Starter (DCH-100KT) se conectan al router doméstico por Wi-Fi con una instalación tan sencilla como pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja.

El kit D-Link Smart Home HD Starter (DCH-100KT) ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio recomendado de 159,99 euros.

 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos