KNX celebra su 25 aniversario con el mayor evento en automatización de edificios de su historia

KNX Association, creador y propietario de la tecnología KNX, celebra el 25 cumpleaños del ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios con el "Día KNX".

Organizado por la comunidad KNX internacional, será el mayor evento global en el sector de la automatización de edificios, y está sincronizado en más de 40 países el día 20 de Octubre de 2015.

"El "Día KNX" es un reconocimiento a nuestro logro histórico para alcanzar este hito de 25 años en el mercado, y es también una mirada al futuro para conseguir nuevas soluciones dinámicas, tales como la iniciativa KNX city para ciudades sostenibles", comenta Franz-Josef Kammerl, Presidente de KNX Association. "El martes, 20 de Octubre, la comunidad KNX albergará en numerosos países alrededor del globo una gran variedad de actividades especiales, hechos a medida para los integradores, instaladores, ingenieros y usuarios finales en cada país. Será un escaparate de las capacidades y beneficios significativos de la tecnología KNX, envolviendo a decenas de miles de personas en todo el mundo. Es un momento único, excitante, y sobre todo histórico para KNX.

La historia de KNX empezó en 1990 con la visión de "revolucionar las técnicas de instalación eléctricas clásicas y convertirse en un sistema para la realización de viviendas y edificios inteligentes".

Desde aquel entonces, KNX ha transformado las aplicaciones de automatización en edificios residenciales, comerciales, públicos e industriales. El estándar ofrece soluciones abiertas, confiables y fáciles de instalar para el control de iluminación, persianas, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, suministro de agua, riego, gestión energética, medición inteligente, gestión de fugas, acceso remoto, electrodomésticos, audio/video, y mucho más.

Hoy en día, más de 400 fabricantes desarrollan y comercializan dispositivos y tecnologías para más de 7.000 grupos de productos certificados, a una base de más de 50.000 integradores e instaladores certificados en más de 125 países alrededor del globo.

En 2015, KNX sigue liderando el sector con el desarrollo de conceptos innovadores y tecnologías que cambian el mercado. Por ejemplo, KNX city demuestra el potencial de la implementación del estándar para ofrecer una solución combinada que integra edificios, infraestructura, movilidad y generación de energía.

Otras iniciativas incorporan el desarrollo de KNX Secure para conseguir una aún mayor seguridad en el control de viviendas y edificios, la implementación del medio RF a la herramienta de diseño ETS, la creciente simplicidad para configurar una instalación KNX mediante smart phones y tablets, y aprovechar

KNX para grandes cantidades de datos y el "Internet of Things".

Centros de Formación KNX, Socios Científicos, Userclubs y Professionals, así como las Asociaciones KNX Nacionales, coordinan una gran variedad de actividades para conseguir el día más importante en la historia de KNX. Algunos highlights de los programas incluyen escaparates de proyectos, presentaciones de la tecnología, oportunidades de formación, premios a las mejores instalaciones KNX, eventos de networking, así como promociones e iniciativas conmemorativas, tales como licencias ETS gratuitas.

"Así como la automatización de edificios evoluciona, lo hace también KNX", añade Franz-Josef Kammerl. "El "Día KNX" muestra cómo seguimos avanzando para cubrir las demandas y oportunidades del mercado para el crecimiento futuro del sector. En ese sentido, KNX mantendrá su posición de liderazgo, continuará nutriendo a la comunidad KNX, y seguirá siendo la tecnología de automatización dominante durante los próximos 25 años, y aún más allá.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos