La Agencia Energética de la Ribera promueve la Arquitectura Pasiva

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus actividades formativas, acaba de iniciar un Ciclo de Seminarios Monográficos sobre Arquitectura Pasiva. De esta manera, el 27 de marzo tuvo lugar el primer seminario del ciclo, el cual versó sobre Cerramientos Horizontales Inferiores en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

A la jornada asistieron profesionales de la construcción, los cuales aprendieron las ventajas de la arquitectura pasiva, profundizando en la manera de diseñar y ejecutar los muros, suelos y soleras, analizando los puentes térmicos que se producen y la manera de evitarlos. Asimismo, se presentaron las soluciones constructivas presentes en el mercado utilizadas en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, contando para ello con la colaboración de Foamglas.

Durante el seminario se presentó el proyecto europeo Republic-Med, en el cual participa la Agencia Energética de la Ribera y tiene como objetivo promover la eficiencia energética en espacios públicos. Para ello se están aplicando nuevas metodologías en tres edificios y dos espacios abiertos piloto en la Ribera.

La Agencia Energética de la Ribera promoverá más seminarios durante los próximos meses, analizando diferentes aspectos de la edificación pasiva, impulsando así los edificios de consumo de energía casi nulo. De este modo, formando a los profesionales del sector, se favorecerá el cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, la cual establece el marco normativo para la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo en el horizonte 2020.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos