La Agencia Energética de la Ribera promueve la Arquitectura Pasiva

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus actividades formativas, acaba de iniciar un Ciclo de Seminarios Monográficos sobre Arquitectura Pasiva. De esta manera, el 27 de marzo tuvo lugar el primer seminario del ciclo, el cual versó sobre Cerramientos Horizontales Inferiores en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

A la jornada asistieron profesionales de la construcción, los cuales aprendieron las ventajas de la arquitectura pasiva, profundizando en la manera de diseñar y ejecutar los muros, suelos y soleras, analizando los puentes térmicos que se producen y la manera de evitarlos. Asimismo, se presentaron las soluciones constructivas presentes en el mercado utilizadas en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, contando para ello con la colaboración de Foamglas.

Durante el seminario se presentó el proyecto europeo Republic-Med, en el cual participa la Agencia Energética de la Ribera y tiene como objetivo promover la eficiencia energética en espacios públicos. Para ello se están aplicando nuevas metodologías en tres edificios y dos espacios abiertos piloto en la Ribera.

La Agencia Energética de la Ribera promoverá más seminarios durante los próximos meses, analizando diferentes aspectos de la edificación pasiva, impulsando así los edificios de consumo de energía casi nulo. De este modo, formando a los profesionales del sector, se favorecerá el cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, la cual establece el marco normativo para la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo en el horizonte 2020.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos