La Agencia Energética de la Ribera promueve la Arquitectura Pasiva

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus actividades formativas, acaba de iniciar un Ciclo de Seminarios Monográficos sobre Arquitectura Pasiva. De esta manera, el 27 de marzo tuvo lugar el primer seminario del ciclo, el cual versó sobre Cerramientos Horizontales Inferiores en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

A la jornada asistieron profesionales de la construcción, los cuales aprendieron las ventajas de la arquitectura pasiva, profundizando en la manera de diseñar y ejecutar los muros, suelos y soleras, analizando los puentes térmicos que se producen y la manera de evitarlos. Asimismo, se presentaron las soluciones constructivas presentes en el mercado utilizadas en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, contando para ello con la colaboración de Foamglas.

Durante el seminario se presentó el proyecto europeo Republic-Med, en el cual participa la Agencia Energética de la Ribera y tiene como objetivo promover la eficiencia energética en espacios públicos. Para ello se están aplicando nuevas metodologías en tres edificios y dos espacios abiertos piloto en la Ribera.

La Agencia Energética de la Ribera promoverá más seminarios durante los próximos meses, analizando diferentes aspectos de la edificación pasiva, impulsando así los edificios de consumo de energía casi nulo. De este modo, formando a los profesionales del sector, se favorecerá el cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, la cual establece el marco normativo para la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo en el horizonte 2020.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos