La Agencia Energética de la Ribera promueve la Arquitectura Pasiva

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus actividades formativas, acaba de iniciar un Ciclo de Seminarios Monográficos sobre Arquitectura Pasiva. De esta manera, el 27 de marzo tuvo lugar el primer seminario del ciclo, el cual versó sobre Cerramientos Horizontales Inferiores en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

A la jornada asistieron profesionales de la construcción, los cuales aprendieron las ventajas de la arquitectura pasiva, profundizando en la manera de diseñar y ejecutar los muros, suelos y soleras, analizando los puentes térmicos que se producen y la manera de evitarlos. Asimismo, se presentaron las soluciones constructivas presentes en el mercado utilizadas en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, contando para ello con la colaboración de Foamglas.

Durante el seminario se presentó el proyecto europeo Republic-Med, en el cual participa la Agencia Energética de la Ribera y tiene como objetivo promover la eficiencia energética en espacios públicos. Para ello se están aplicando nuevas metodologías en tres edificios y dos espacios abiertos piloto en la Ribera.

La Agencia Energética de la Ribera promoverá más seminarios durante los próximos meses, analizando diferentes aspectos de la edificación pasiva, impulsando así los edificios de consumo de energía casi nulo. De este modo, formando a los profesionales del sector, se favorecerá el cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, la cual establece el marco normativo para la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo en el horizonte 2020.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos