La Agencia Energética de la Ribera promueve la Arquitectura Pasiva

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus actividades formativas, acaba de iniciar un Ciclo de Seminarios Monográficos sobre Arquitectura Pasiva. De esta manera, el 27 de marzo tuvo lugar el primer seminario del ciclo, el cual versó sobre Cerramientos Horizontales Inferiores en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

A la jornada asistieron profesionales de la construcción, los cuales aprendieron las ventajas de la arquitectura pasiva, profundizando en la manera de diseñar y ejecutar los muros, suelos y soleras, analizando los puentes térmicos que se producen y la manera de evitarlos. Asimismo, se presentaron las soluciones constructivas presentes en el mercado utilizadas en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, contando para ello con la colaboración de Foamglas.

Durante el seminario se presentó el proyecto europeo Republic-Med, en el cual participa la Agencia Energética de la Ribera y tiene como objetivo promover la eficiencia energética en espacios públicos. Para ello se están aplicando nuevas metodologías en tres edificios y dos espacios abiertos piloto en la Ribera.

La Agencia Energética de la Ribera promoverá más seminarios durante los próximos meses, analizando diferentes aspectos de la edificación pasiva, impulsando así los edificios de consumo de energía casi nulo. De este modo, formando a los profesionales del sector, se favorecerá el cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, la cual establece el marco normativo para la implantación de edificios de consumo de energía casi nulo en el horizonte 2020.

Fuente: eseficiencia

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos