La Agencia Energética de la Ribera promueve la eficiencia energética en los edificios

MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa en el proyecto europeo MOVIDA, en el que participan socios de otros siete países europeos. El proyecto propone mejorar la eficiencia energética tanto de los equipos de calefacción como de aire acondicionado a través de las inspecciones periódicas, proponiendo un nuevo modelo adaptado al nuevo marco legislativo europeo.

Para ello, se está desarrollando una herramienta informática que ayudará a hacer un diagnóstico de la situación energética de los edificios que se analicen en el proyecto. La próxima acción consistirá en la implementación de 50 revisiones de mantenimiento de calderas en las que los clientes recibirán consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética de los equipos de calefacción.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, así como de la Agencia Valenciana de la Energía, el Instituto Valenciano de la Edificación, y las asociaciones de consumidores UCE y AVACU-CECU.

Los pasados días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de socios participantes en el proyecto en la capital eslovena, en la cual se presentaron las distintas situaciones de cada país, y se plantearon las futuras acciones del proyecto.

Fuente: http://www.mundoenergia.com/

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos