La Agencia Energética de la Ribera promueve la eficiencia energética en los edificios

MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa en el proyecto europeo MOVIDA, en el que participan socios de otros siete países europeos. El proyecto propone mejorar la eficiencia energética tanto de los equipos de calefacción como de aire acondicionado a través de las inspecciones periódicas, proponiendo un nuevo modelo adaptado al nuevo marco legislativo europeo.

Para ello, se está desarrollando una herramienta informática que ayudará a hacer un diagnóstico de la situación energética de los edificios que se analicen en el proyecto. La próxima acción consistirá en la implementación de 50 revisiones de mantenimiento de calderas en las que los clientes recibirán consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética de los equipos de calefacción.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, así como de la Agencia Valenciana de la Energía, el Instituto Valenciano de la Edificación, y las asociaciones de consumidores UCE y AVACU-CECU.

Los pasados días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de socios participantes en el proyecto en la capital eslovena, en la cual se presentaron las distintas situaciones de cada país, y se plantearon las futuras acciones del proyecto.

Fuente: http://www.mundoenergia.com/

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos