La Agencia Energética de la Ribera promueve la eficiencia energética en los edificios

MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa en el proyecto europeo MOVIDA, en el que participan socios de otros siete países europeos. El proyecto propone mejorar la eficiencia energética tanto de los equipos de calefacción como de aire acondicionado a través de las inspecciones periódicas, proponiendo un nuevo modelo adaptado al nuevo marco legislativo europeo.

Para ello, se está desarrollando una herramienta informática que ayudará a hacer un diagnóstico de la situación energética de los edificios que se analicen en el proyecto. La próxima acción consistirá en la implementación de 50 revisiones de mantenimiento de calderas en las que los clientes recibirán consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética de los equipos de calefacción.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, así como de la Agencia Valenciana de la Energía, el Instituto Valenciano de la Edificación, y las asociaciones de consumidores UCE y AVACU-CECU.

Los pasados días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de socios participantes en el proyecto en la capital eslovena, en la cual se presentaron las distintas situaciones de cada país, y se plantearon las futuras acciones del proyecto.

Fuente: http://www.mundoenergia.com/

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos