La AVEN pone en marcha un registro telemático para tramitar las ayudas de renovables y eficiencia energética

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha puesto en marcha una nueva aplicación informática de forma que ya se puedan tramitar las solicitudes de ayudas de forma telemática. El objetivo de este proceso de modernización es facilitar, mejorar y agilizar los trámites burocráticos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las importantes iniciativas en materia de modernización, de mejora de la calidad de los servicios y de avance hacia la administración electrónica que se están realizando en la Agencia Valenciana de la Energía.
Según ha explicado el director de la AVEN, Antonio Cejalvo, el objetivo que se persigue es "incrementar la eficacia y la eficiencia en la gestión que se realiza con las personas y empresas beneficiarias de las ayudas", de forma seamos más accesibles y más ágiles en el proceso administrativo de tramitación de subvenciones".

Este registro telemático permite ya tramitar directamente todos los tipos de subvenciones correspondientes a los Programas de Ahorro y Eficiencia energética en el sector transporte, en la empresa, en edificación, en servicios públicos, en el sector de transformación de la energía, en explotaciones agrarias y para diversificación energética. También se podrán tramitar telemáticamente las solicitudes de ayudas para realizar estudios energéticos y auditorías energéticas.

Por último, también las solicitudes de ayudas para desarrollar proyectos de energías renovables y biocarburantes pueden ya presentarse y tramitarse telemáticamente.

Fuente: http://www.construible.es/

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos