La AVEN pone en marcha un registro telemático para tramitar las ayudas de renovables y eficiencia energética

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha puesto en marcha una nueva aplicación informática de forma que ya se puedan tramitar las solicitudes de ayudas de forma telemática. El objetivo de este proceso de modernización es facilitar, mejorar y agilizar los trámites burocráticos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las importantes iniciativas en materia de modernización, de mejora de la calidad de los servicios y de avance hacia la administración electrónica que se están realizando en la Agencia Valenciana de la Energía.
Según ha explicado el director de la AVEN, Antonio Cejalvo, el objetivo que se persigue es "incrementar la eficacia y la eficiencia en la gestión que se realiza con las personas y empresas beneficiarias de las ayudas", de forma seamos más accesibles y más ágiles en el proceso administrativo de tramitación de subvenciones".

Este registro telemático permite ya tramitar directamente todos los tipos de subvenciones correspondientes a los Programas de Ahorro y Eficiencia energética en el sector transporte, en la empresa, en edificación, en servicios públicos, en el sector de transformación de la energía, en explotaciones agrarias y para diversificación energética. También se podrán tramitar telemáticamente las solicitudes de ayudas para realizar estudios energéticos y auditorías energéticas.

Por último, también las solicitudes de ayudas para desarrollar proyectos de energías renovables y biocarburantes pueden ya presentarse y tramitarse telemáticamente.

Fuente: http://www.construible.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos