La Caixa y Technosite participan en el proyecto europeo APSIS4all

Su aportación consistirá en el desarrollo de una solución para que los usuarios, con o sin discapacidad, puedan operar de forma autónoma en cajeros.

La Caixa, junto con Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha desarrollado una solución para que todos los usuarios, tengan algún tipo de discapacidad o no, puedan operar de forma autónoma en cualquier cajero. Esta iniciativa se enmarca en APSIS4all, un proyecto financiado por la Comisión Europea, dentro del programa de ayuda a las TIC y del programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

La aplicación del proyecto APSIS4all ha permitido implementar en los cajeros automáticos distintas innovaciones, entre las que destaca la incorporación en los cajeros de un avatar que se expresa en lengua de signos para guiar a los usuarios en su operativa; la posibilidad de operar en el cajero mediante la operativa guiada por voz, utilizando auriculares; teclados adaptados para personas con dificultades visuales (con operativas especiales con números y letras más grandes para mejorar su visualización); teclado número en sistema braille y audio, con la misma información que aparece en la pantalla del cajero.

Estos cajeros también disponen de pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño o navegación mediante teclado. Además, la posibilidad de operar con tarjetas contactless sin necesidad de insertarlas físicamente, aporta ventajas a los clientes en accesibilidad y agilidad. Cuando el lector reconoce la tarjeta, inmediatamente se activa el reconocimiento del usuario y se inicia la operativa habitual.

En la actualidad, el 97% de los más de 9.600 cajeros que tiene la Caixa dispone de las funcionalidades correspondientes al lenguaje de signos y para que puedan operar personas con discapacidad visual. Asimismo, dos de cada tres ya tienen incorporadas todas las funcionalidades desarrolladas por el proyecto APSIS4all y está previsto que las tengan todos los cajeros a finales de 2016.

ENLACES

icon www.lacaixa.es

icon www.technosite.es

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos