La Casa de la Magia de Orense a expensas de la instalación domótica

A diario surgen noticias acerca de los diversos usos e implantaciones de la domótica en viviendas y edificios. Ellos ya nos sorprenden pero sí ha conseguido hacerlo el proyecto que en estos días se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación. En concreto, se trata de que se va a llevar a cabo la instalación de diversos sistemas domóticos en la Casa de la Magia (Casa da Maxia) que se va a poner en marcha de Orense.

En el casco viejo de la ciudad, y en concreto en la calle Cervantes sita en la Plaza de Ferreiría, es donde se halla enclavado este futuro centro cultural que tendrá como sede un edificio que ya ha sido rehabilitado y restaurado.

Ahora, tras ese paso, la concejalía correspondiente del Concello de Ourense está a punto de sacar el concurso con el que se pretende dotar a la Casa de la Magia del conjunto de aplicaciones domóticas para contribuir a que este espacio haga las delicias de sus visitantes.

Unos 130.000 euros es la cantidad fijada para este sistema domótico que ayudará a los diversos trucos ópticos o ilusionistas así como a los efectos especiales que se esperan desarrollar para hacer vivir la magia intensamente al público.

Unos200 metroscuadradosson los que conforman este espacio cultural, cuya gestión recae en manos de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia, que se compondrá de museo, zona de aprendizaje, áreas de estudio y un espacio de exhibición.

Rincones todos ellos donde se ha trabajado con intensidad, mano a mano entre los arquitectos y los propios magos, para lograr que el edificio logre la esencia que se espera. Un lugar donde la ilusión sea la nota dominante y consiga dejar con la boca abierta a todas aquellas personas que entren en él, sobre todo, cuando al entrar en la primera planta y, sin saber cómo, puedan aparecer de pronto en la quinta.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos