La Casa de la Magia de Orense a expensas de la instalación domótica

A diario surgen noticias acerca de los diversos usos e implantaciones de la domótica en viviendas y edificios. Ellos ya nos sorprenden pero sí ha conseguido hacerlo el proyecto que en estos días se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación. En concreto, se trata de que se va a llevar a cabo la instalación de diversos sistemas domóticos en la Casa de la Magia (Casa da Maxia) que se va a poner en marcha de Orense.

En el casco viejo de la ciudad, y en concreto en la calle Cervantes sita en la Plaza de Ferreiría, es donde se halla enclavado este futuro centro cultural que tendrá como sede un edificio que ya ha sido rehabilitado y restaurado.

Ahora, tras ese paso, la concejalía correspondiente del Concello de Ourense está a punto de sacar el concurso con el que se pretende dotar a la Casa de la Magia del conjunto de aplicaciones domóticas para contribuir a que este espacio haga las delicias de sus visitantes.

Unos 130.000 euros es la cantidad fijada para este sistema domótico que ayudará a los diversos trucos ópticos o ilusionistas así como a los efectos especiales que se esperan desarrollar para hacer vivir la magia intensamente al público.

Unos200 metroscuadradosson los que conforman este espacio cultural, cuya gestión recae en manos de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia, que se compondrá de museo, zona de aprendizaje, áreas de estudio y un espacio de exhibición.

Rincones todos ellos donde se ha trabajado con intensidad, mano a mano entre los arquitectos y los propios magos, para lograr que el edificio logre la esencia que se espera. Un lugar donde la ilusión sea la nota dominante y consiga dejar con la boca abierta a todas aquellas personas que entren en él, sobre todo, cuando al entrar en la primera planta y, sin saber cómo, puedan aparecer de pronto en la quinta.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos