La Casa de la Magia de Orense a expensas de la instalación domótica

A diario surgen noticias acerca de los diversos usos e implantaciones de la domótica en viviendas y edificios. Ellos ya nos sorprenden pero sí ha conseguido hacerlo el proyecto que en estos días se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación. En concreto, se trata de que se va a llevar a cabo la instalación de diversos sistemas domóticos en la Casa de la Magia (Casa da Maxia) que se va a poner en marcha de Orense.

En el casco viejo de la ciudad, y en concreto en la calle Cervantes sita en la Plaza de Ferreiría, es donde se halla enclavado este futuro centro cultural que tendrá como sede un edificio que ya ha sido rehabilitado y restaurado.

Ahora, tras ese paso, la concejalía correspondiente del Concello de Ourense está a punto de sacar el concurso con el que se pretende dotar a la Casa de la Magia del conjunto de aplicaciones domóticas para contribuir a que este espacio haga las delicias de sus visitantes.

Unos 130.000 euros es la cantidad fijada para este sistema domótico que ayudará a los diversos trucos ópticos o ilusionistas así como a los efectos especiales que se esperan desarrollar para hacer vivir la magia intensamente al público.

Unos200 metroscuadradosson los que conforman este espacio cultural, cuya gestión recae en manos de la Asociación de Magos Profesionales de Galicia, que se compondrá de museo, zona de aprendizaje, áreas de estudio y un espacio de exhibición.

Rincones todos ellos donde se ha trabajado con intensidad, mano a mano entre los arquitectos y los propios magos, para lograr que el edificio logre la esencia que se espera. Un lugar donde la ilusión sea la nota dominante y consiga dejar con la boca abierta a todas aquellas personas que entren en él, sobre todo, cuando al entrar en la primera planta y, sin saber cómo, puedan aparecer de pronto en la quinta.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos