La compañía americana anuncia un nuevo Chromecast pensado en el consumo de audio y desvela novedades en Google Fotos para que el usuario puede almacenar, encontrar y compartir fotos y vídeos entre dispositivos

Google presenta Pixel C, la tableta que aspira a robar terreno a iPad Pro y Surface

Así es Pixel C, la nueva tableta de Google

No sólo de Nexus ha protagonizado el evento en San Francisco que este martes ha organizado Google. La compañía tenía guardada una sorpresa: Pixel C, una tableta con la que aspira a robar terreno a los futuros iPad Pro y, en parte, sumarse al carro iniciado por Microsoft con Surface Pro 3. Con el objetivo de facilitar al usuario la movilidad, Google ha creado su primera tableta, diseñada y elaborada únicamente por la compañía.

Según la propia compañóa, cuenta con «la mejor pantalla» de su clase de 10 pulgadas, con 309 píxeles por pulgada, un teclado desmontable y un cargador USB tipo C, siguiendo la estela del mercado. Disponible en la Google Store para Navidad, las nuevas tabletas contarán con un teclado pensado para el entorno laboral.

Por otro lado, el gigante de internet ha desvelado el nuevo Chromecast, que presenta un nuevo aspecto y se encuentra disponible en tres colores brillantes y que pone el foco en el entorno de audio, siendo esta una pequeña evolución de su predecesor. Permite al usuario disfrutar de sus vídeos, canciones y juegos favoritos en la televisión y ofrece una mayor resolución de vídeo y menor almacenamiento intermedio. Desde este martes se puede comprar en la Google Store por 39 euros en varios colores: negro, amarillo pastel y coral.

La «app» de Chromecast, compatible con Android e iOS, permite al usuario, tal y como cuenta la compañía, configurarlo o personalizar su televisor para que actúe como fondo de pantalla para mostrar imágenes de internet. Facilitan también el acceso a contenidos y permite utilizar el televisor como fondo de pantalla para mostrar imágenes de Google Fotos, Facebook e Instagram. La novedad ha venido marcada también por Chromecast para Audio, una nueva y sencilla forma para enviar música, noticias y podcasts desde un teléfono a unos altavoces.

El usuario puede conectar este nuevo dispositivo a la entrada AUX del altavoz y habilitarlo para WiFi. Por último, la compañía ha anunciado novedades en Google Fotos. Ahora, el usuario puede almacenar, encontrar y compartir fotos y vídeos entre dispositivos y con amigos y familiares de una manera más sencilla.

A partir de esta semana se podrán enviar fácilmente fotos y vídeos de Google Fotos a cualquier dispositivo Chromecast, incluso si aún no tienen copia de seguridad en Google Fotos. Esta opción estará disponible primero en Android y pronto en iOS. A finales de año, el usuario podrá también agrupar fotos y vídeos y recibir mensajes cuando se añadan nuevas fotos o vídeos, sin que precises configurar el dispositivo para ello.

Fuente: ABC

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos