La Comunidad de Madrid apuesta por la rehabilitación energética de edificios de viviendas

La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid han celebrado una Jornada el día 21 de septiembre con el objetivo de informar a las comunidades de propietarios, a empresarios y a otros profesionales relacionados con el sector de la edificación, de la importancia de una rehabilitación que incorpore criterios energéticos a los ya tradicionales estructurales y de estética.

Los edificios de la Comunidad de Madrid son responsables de casi el 25 % del consumo total de energía final, observándose en los últimos quince años un crecimiento ascendente y sostenido ligado, en gran medida, a los hábitos de los consumidores que demandan un grado de confort térmico cada vez mayor en sus hogares, y cuyo parque supera actualmente la cifra de 2,5 millones de viviendas.

Pese a que, en España, los primeros programas de rehabilitación nacieron en la década de los 80, es en los últimos años cuando las nuevas tecnologías disponibles están permitiendo avances sin precedentes de cara a la mejora de la eficiencia en el consumo de energía. Los estudios disponibles en este momento estiman el potencial de ahorro en más del 20 %, actuando tanto en la envolvente térmica como en las instalaciones interiores.

La jornada, que se enmarca dentro de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, ha sido inaugurada por la Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Doña Eva Piera Rojo, que con su presencia ha acreditado la importancia de este tipo de iniciativas y refleja la apuesta que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo por las medidas de Ahorro y Eficiencia Energética. En esta línea, la Comunidad de Madrid viene desarrollando Planes Renove de apoyo a la Rehabilitación energética tales como el Plan Renove de Ventanas, el Plan Renove de Electrodomésticos, El plan Renove de Detectores de Presencia y el Plan Renove de Calderas individuales y de salas de Calderas.

La Jornada se ha celebrado en el salón de Actos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y ha superado con creces las expectativas de asistencia iniciales, ya que se presentaron más de 500 solicitudes de inscripción de las que fueron atendidas 380 hasta cubrir el aforo. Las ponencias han sido elaboradas y expuestas por profesionales del sector que han proporcionado ejemplos prácticos y alternativas de mejora de la eficiencia. Asimismo se ha contado con la participación de técnicos de la administración municipal y autonómica que han detallado los programas de rehabilitación y ayudas en Madrid.

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos