La Comunidad ofrece ayudas para la renovación de las instalaciones eléctricas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM)

para la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas. El objetivo es facilitar a los madrileños la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas para incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región.

Para ello la Comunidad de Madrid destina 450.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa, que se prevé que genere una inversión de 3,5 millones de euros e impulse la dinamización de la actividad económica de los sectores implicados y la creación de empleo.

Las actuaciones subvencionables a través de este Plan Renove serán la reforma de las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etcétera) y otras instalaciones comunes (piscina, garaje o alumbrado exterior). Al convenio suscrito hoy le seguirá otro de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con APIEM, ADIME (asociación de distribuidores de material eléctrico), ASEICAM (asociación de entidades de control reglamentario) y las empresas eléctricas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, mediante el que estas entidades se implicarán en el desarrollo del Plan y aportarán fondos adicionales.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 60 euros por cada contador que tenga la finca reformada. Se prevé que gracias a este Plan se puedan realizar más de 300 reformas, de la que se podrán beneficiar unos 22.500 ciudadanos. Se pueden acoger tanto los edificios de viviendas correspondientes a comunidades de propietarios como los de comunidades de bienes y fincas de propiedad particular. El Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los fondos asignados al mismo.

Fuente: elicebergdemadrid

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos