La Comunidad ofrece ayudas para la renovación de las instalaciones eléctricas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM)

para la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas. El objetivo es facilitar a los madrileños la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas para incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región.

Para ello la Comunidad de Madrid destina 450.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa, que se prevé que genere una inversión de 3,5 millones de euros e impulse la dinamización de la actividad económica de los sectores implicados y la creación de empleo.

Las actuaciones subvencionables a través de este Plan Renove serán la reforma de las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etcétera) y otras instalaciones comunes (piscina, garaje o alumbrado exterior). Al convenio suscrito hoy le seguirá otro de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con APIEM, ADIME (asociación de distribuidores de material eléctrico), ASEICAM (asociación de entidades de control reglamentario) y las empresas eléctricas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, mediante el que estas entidades se implicarán en el desarrollo del Plan y aportarán fondos adicionales.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 60 euros por cada contador que tenga la finca reformada. Se prevé que gracias a este Plan se puedan realizar más de 300 reformas, de la que se podrán beneficiar unos 22.500 ciudadanos. Se pueden acoger tanto los edificios de viviendas correspondientes a comunidades de propietarios como los de comunidades de bienes y fincas de propiedad particular. El Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los fondos asignados al mismo.

Fuente: elicebergdemadrid

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos