La Comunidad ofrece ayudas para la renovación de las instalaciones eléctricas

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM)

para la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas. El objetivo es facilitar a los madrileños la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas para incrementar la seguridad de las mismas y la eficiencia energética en el sector residencial de nuestra región.

Para ello la Comunidad de Madrid destina 450.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa, que se prevé que genere una inversión de 3,5 millones de euros e impulse la dinamización de la actividad económica de los sectores implicados y la creación de empleo.

Las actuaciones subvencionables a través de este Plan Renove serán la reforma de las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etcétera) y otras instalaciones comunes (piscina, garaje o alumbrado exterior). Al convenio suscrito hoy le seguirá otro de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con APIEM, ADIME (asociación de distribuidores de material eléctrico), ASEICAM (asociación de entidades de control reglamentario) y las empresas eléctricas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, mediante el que estas entidades se implicarán en el desarrollo del Plan y aportarán fondos adicionales.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 60 euros por cada contador que tenga la finca reformada. Se prevé que gracias a este Plan se puedan realizar más de 300 reformas, de la que se podrán beneficiar unos 22.500 ciudadanos. Se pueden acoger tanto los edificios de viviendas correspondientes a comunidades de propietarios como los de comunidades de bienes y fincas de propiedad particular. El Plan estará vigente hasta el 30 de diciembre o hasta que se agoten los fondos asignados al mismo.

Fuente: elicebergdemadrid

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos