La domótica aporta más belleza a tu jardín

Para dotar a nuestro hogar de una mayor comodidad, en este caso en una de las partes más destacables y vistosas del mismo, podemos instalar un kit de control de luces y accesorios en nuestro jardín, para que nos hagan mucho más cómodo todo el trabajo que dicho espacio nos acarrea.

Por una parte podemos instalar un sistema de riego con aspersores y dosificadores de riego. Estos controles nos darán confortabilidad y nos aportarán un importante ahorro, no solo energético sino también de consumo de agua.

Una vez instalados estos sistemas, podremos, por ejemplo, encender las luces con una programación determinada, o bien con unos sensores, los cuales podemos programar de tal manera que cuando no haya luz se encienda o viceversa. Así mismo, tendremos un mando a distancia con el que activaremos su encendido y apagado.

La domótica nos ofrece múltiples prestaciones para el jardín, haciendo menos laboriosas para nosotros las tareas que éste requiere. Mediante un panel empotrable en la pared, que también viene con un control inalámbrico, podremos manejarlo todo. Estos tipos de control son muy adecuados, por ejemplo, para los casos en que se precisen regadíos frecuentes, ya que los podemos programar con los minutos de activación que consideremos necesarios. De hecho se han convertido en algo muy interesante en la agricultura. Se pueden aplicar también a flores con un riego especial o al césped, este ultimo con un sistema de aspersores, de los cuales existen empotrados, y que seguramente ya hayamos visto en algún jardín de nuestra ciudad o en algún campo de deporte.

Por otra parte también podemos controlar nuestra piscina, activando todo tipo de controles, ya sean diarios o bien de activación regular. Con ello, controlaremos, por ejemplo, la frecuencia de cambio del agua, su cantidad o cuándo se debe incluir cloro u otros añadidos al agua.

Como vemos la domótica aplicada a todos estos elementos de los que hemos hablado, sirve, no sólo para nuestro confort y seguridad, sino que conlleva un importante ahorro energético y de consumo.

http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos