La domótica aporta más belleza a tu jardín

Para dotar a nuestro hogar de una mayor comodidad, en este caso en una de las partes más destacables y vistosas del mismo, podemos instalar un kit de control de luces y accesorios en nuestro jardín, para que nos hagan mucho más cómodo todo el trabajo que dicho espacio nos acarrea.

Por una parte podemos instalar un sistema de riego con aspersores y dosificadores de riego. Estos controles nos darán confortabilidad y nos aportarán un importante ahorro, no solo energético sino también de consumo de agua.

Una vez instalados estos sistemas, podremos, por ejemplo, encender las luces con una programación determinada, o bien con unos sensores, los cuales podemos programar de tal manera que cuando no haya luz se encienda o viceversa. Así mismo, tendremos un mando a distancia con el que activaremos su encendido y apagado.

La domótica nos ofrece múltiples prestaciones para el jardín, haciendo menos laboriosas para nosotros las tareas que éste requiere. Mediante un panel empotrable en la pared, que también viene con un control inalámbrico, podremos manejarlo todo. Estos tipos de control son muy adecuados, por ejemplo, para los casos en que se precisen regadíos frecuentes, ya que los podemos programar con los minutos de activación que consideremos necesarios. De hecho se han convertido en algo muy interesante en la agricultura. Se pueden aplicar también a flores con un riego especial o al césped, este ultimo con un sistema de aspersores, de los cuales existen empotrados, y que seguramente ya hayamos visto en algún jardín de nuestra ciudad o en algún campo de deporte.

Por otra parte también podemos controlar nuestra piscina, activando todo tipo de controles, ya sean diarios o bien de activación regular. Con ello, controlaremos, por ejemplo, la frecuencia de cambio del agua, su cantidad o cuándo se debe incluir cloro u otros añadidos al agua.

Como vemos la domótica aplicada a todos estos elementos de los que hemos hablado, sirve, no sólo para nuestro confort y seguridad, sino que conlleva un importante ahorro energético y de consumo.

http://www.domoticausuarios.es

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos