La domótica, clave de un aula sensorial para los mayores de la Residencia La Molineta de Petrer

La domótica tiene un sinfín de utilidades lo que hace que sea aplicada, por ejemplo, no sólo en lo que se dan en llamar viviendas inteligentes sino también en centros públicos y sociales para dar lugar a diversas iniciativas. Este sería el caso del uso que se le está dando en la Residencia La Molineta que existe en la localidad alicantina de Petrer.

En dicho centro se ha puesto en marcha un aula sensorial, controlada y gestionada por sistemas domóticos, dedicada a los mayores. Se trata de una sala de estimulación sensorial y cognitiva para que estos no sólo mejoren desde el punto de vista de la salud sino también en el campo de la memoria y los sentidos.

Una iniciativa esta que es totalmente pionera en nuestro país y que toma la tecnología como instrumento para lograr que los residentes del geriátrico mejoren indudablemente su calidad de vida.

En concreto, en esta citada aula lo que existe son ordenadores táctiles para determinar el grado de deterioro cognitivo, sistemas de proyección, una cabina olfativa que está muy en relación con el apetito o una videoconsola para poder desarrollar juegos físicos.

Una interesante propuesta la realizada por la ResidenciaLaMolineta que ha sido puesta en funcionamiento, tecnológicamente hablando, por la empresa Mind Keeper. Gracias a ella ahora los mayores tendrán la posibilidad de mejorar su memoria así como los sentidos de la vista, el olfato o el tacto.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos