La domótica, clave de un aula sensorial para los mayores de la Residencia La Molineta de Petrer

La domótica tiene un sinfín de utilidades lo que hace que sea aplicada, por ejemplo, no sólo en lo que se dan en llamar viviendas inteligentes sino también en centros públicos y sociales para dar lugar a diversas iniciativas. Este sería el caso del uso que se le está dando en la Residencia La Molineta que existe en la localidad alicantina de Petrer.

En dicho centro se ha puesto en marcha un aula sensorial, controlada y gestionada por sistemas domóticos, dedicada a los mayores. Se trata de una sala de estimulación sensorial y cognitiva para que estos no sólo mejoren desde el punto de vista de la salud sino también en el campo de la memoria y los sentidos.

Una iniciativa esta que es totalmente pionera en nuestro país y que toma la tecnología como instrumento para lograr que los residentes del geriátrico mejoren indudablemente su calidad de vida.

En concreto, en esta citada aula lo que existe son ordenadores táctiles para determinar el grado de deterioro cognitivo, sistemas de proyección, una cabina olfativa que está muy en relación con el apetito o una videoconsola para poder desarrollar juegos físicos.

Una interesante propuesta la realizada por la ResidenciaLaMolineta que ha sido puesta en funcionamiento, tecnológicamente hablando, por la empresa Mind Keeper. Gracias a ella ahora los mayores tendrán la posibilidad de mejorar su memoria así como los sentidos de la vista, el olfato o el tacto.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos