La domótica del hogar aporta ahorro,seguridad,comodidad y bienestar

Cada día son más familias las que optan por la domotización del hogar. Esta fusión de tecnología y dispositivo físico aporta ventajas que van desde el ahorro energético y económico hasta la seguridad o la comodidad.

La domótica permite programar todos los aparatos eléctricos para que se enciendan y se apaguen cuando sea necesario.

Esto nos ayuda a ahorrar energía y dinero. “Una de las partidas en las que más se ahorra gracias a la domótica es la calefacción ya que puedes programarla para que se encienda media hora antes de llegar a casa. Hasta que la tecnología se integró en la vivienda teníamos dos opciones: dejar la calefacción encendida todo el día, lo que supone un alto gasto para las familias, o dejarla apagada y cuando llegamos encontrar la casa fría”, asegura Alberto Rodríguez, director comercial de iPlace, empresa española especialistas en soluciones verticales domóticas.

La seguridad también está muy desarrollada en domótica. El mercado cuanta con tecnología capaz de detectar cualquier intruso pero también un incendio o una fuga de gas. “La domótica es como si tuvieras un vigilante 24 horas en casa. Además puedes saber lo que ocurre en tu hogar desde cualquier lugar del mundo”, afirman desde iPlace.

La fusión entre tecnología y hogar avanza cada día y actualmente ya se puede programar cualquier aparato de tu casa desde cualquier lugar: la lavadora, la televisión, cámaras de seguridad… El objetivo de estas funciones es principalmente la comodidad. Así también se puede controlar el cierre automático de persianas, detectando la cantidad de luz solar que entra en las habitaciones o el viento en el exterior. En definitiva, funciones que nos aportan bienestar en el día a día. Un sistema domótico permite integrar cualquier dispositivo que no sea inteligente.

Fuente: http://www.elmundofinanciero.com/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos