La domótica del hogar aporta ahorro,seguridad,comodidad y bienestar

Cada día son más familias las que optan por la domotización del hogar. Esta fusión de tecnología y dispositivo físico aporta ventajas que van desde el ahorro energético y económico hasta la seguridad o la comodidad.

La domótica permite programar todos los aparatos eléctricos para que se enciendan y se apaguen cuando sea necesario.

Esto nos ayuda a ahorrar energía y dinero. “Una de las partidas en las que más se ahorra gracias a la domótica es la calefacción ya que puedes programarla para que se encienda media hora antes de llegar a casa. Hasta que la tecnología se integró en la vivienda teníamos dos opciones: dejar la calefacción encendida todo el día, lo que supone un alto gasto para las familias, o dejarla apagada y cuando llegamos encontrar la casa fría”, asegura Alberto Rodríguez, director comercial de iPlace, empresa española especialistas en soluciones verticales domóticas.

La seguridad también está muy desarrollada en domótica. El mercado cuanta con tecnología capaz de detectar cualquier intruso pero también un incendio o una fuga de gas. “La domótica es como si tuvieras un vigilante 24 horas en casa. Además puedes saber lo que ocurre en tu hogar desde cualquier lugar del mundo”, afirman desde iPlace.

La fusión entre tecnología y hogar avanza cada día y actualmente ya se puede programar cualquier aparato de tu casa desde cualquier lugar: la lavadora, la televisión, cámaras de seguridad… El objetivo de estas funciones es principalmente la comodidad. Así también se puede controlar el cierre automático de persianas, detectando la cantidad de luz solar que entra en las habitaciones o el viento en el exterior. En definitiva, funciones que nos aportan bienestar en el día a día. Un sistema domótico permite integrar cualquier dispositivo que no sea inteligente.

Fuente: http://www.elmundofinanciero.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos