La domótica del hogar aporta ahorro,seguridad,comodidad y bienestar

Cada día son más familias las que optan por la domotización del hogar. Esta fusión de tecnología y dispositivo físico aporta ventajas que van desde el ahorro energético y económico hasta la seguridad o la comodidad.

La domótica permite programar todos los aparatos eléctricos para que se enciendan y se apaguen cuando sea necesario.

Esto nos ayuda a ahorrar energía y dinero. “Una de las partidas en las que más se ahorra gracias a la domótica es la calefacción ya que puedes programarla para que se encienda media hora antes de llegar a casa. Hasta que la tecnología se integró en la vivienda teníamos dos opciones: dejar la calefacción encendida todo el día, lo que supone un alto gasto para las familias, o dejarla apagada y cuando llegamos encontrar la casa fría”, asegura Alberto Rodríguez, director comercial de iPlace, empresa española especialistas en soluciones verticales domóticas.

La seguridad también está muy desarrollada en domótica. El mercado cuanta con tecnología capaz de detectar cualquier intruso pero también un incendio o una fuga de gas. “La domótica es como si tuvieras un vigilante 24 horas en casa. Además puedes saber lo que ocurre en tu hogar desde cualquier lugar del mundo”, afirman desde iPlace.

La fusión entre tecnología y hogar avanza cada día y actualmente ya se puede programar cualquier aparato de tu casa desde cualquier lugar: la lavadora, la televisión, cámaras de seguridad… El objetivo de estas funciones es principalmente la comodidad. Así también se puede controlar el cierre automático de persianas, detectando la cantidad de luz solar que entra en las habitaciones o el viento en el exterior. En definitiva, funciones que nos aportan bienestar en el día a día. Un sistema domótico permite integrar cualquier dispositivo que no sea inteligente.

Fuente: http://www.elmundofinanciero.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos