La domótica, eje central de Matelectric 2014

Estos pasados días, concretamente del 23 al 25 de octubre, Argentina ha acogido la celebración de Matelectric 2014. La ciudad de Córdoba ha sido, en concreto, la que ha ejercido como escenario de este evento que gira en torno al mundo de la iluminación, la electrónica y la eléctrica.

A su quinta edición llegaba dicho evento en el que la domótica ha estado muy presente. Así se ha convertido en un pilar fundamental de un conjunto de exposiciones, presentaciones de proyectos y mesas redondas que tenían por título “Iluminación y domótica”. Y es que en todos esos actos se analizó la interconexión y “complicidad” que existe entre ambas áreas, de cara a mejorar la calidad de vida del ciudadano e incluso de apostar de manera firme por las conocidas como sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

No obstante, además en Matelectric 2014 han destacado otras propuestas interesantes tales como las Olimpiadas para Instaladores Electricistas Profesionales, las Jornadas de Actualización Técnica para Cooperativas Eléctricas o incluso determinadas conferencias que giraron en torno a las características y beneficios que traen consigo los led.

A grandes rasgos, estas fueron las principales señas de identidad de una cita que logró reunir a multitud de profesionales, quienes ampliaron conocimientos, descubrieron proyectos e intercambiaron ideas acerca de cómo la domótica o los avances en iluminación pueden mejorar las construcciones.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos