La domótica, eje central de Matelectric 2014

Estos pasados días, concretamente del 23 al 25 de octubre, Argentina ha acogido la celebración de Matelectric 2014. La ciudad de Córdoba ha sido, en concreto, la que ha ejercido como escenario de este evento que gira en torno al mundo de la iluminación, la electrónica y la eléctrica.

A su quinta edición llegaba dicho evento en el que la domótica ha estado muy presente. Así se ha convertido en un pilar fundamental de un conjunto de exposiciones, presentaciones de proyectos y mesas redondas que tenían por título “Iluminación y domótica”. Y es que en todos esos actos se analizó la interconexión y “complicidad” que existe entre ambas áreas, de cara a mejorar la calidad de vida del ciudadano e incluso de apostar de manera firme por las conocidas como sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

No obstante, además en Matelectric 2014 han destacado otras propuestas interesantes tales como las Olimpiadas para Instaladores Electricistas Profesionales, las Jornadas de Actualización Técnica para Cooperativas Eléctricas o incluso determinadas conferencias que giraron en torno a las características y beneficios que traen consigo los led.

A grandes rasgos, estas fueron las principales señas de identidad de una cita que logró reunir a multitud de profesionales, quienes ampliaron conocimientos, descubrieron proyectos e intercambiaron ideas acerca de cómo la domótica o los avances en iluminación pueden mejorar las construcciones.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Control de toldos y persianas motorizadas con GIRO de Cherubini

Cherubini ha anunciado el lanzamiento del mando GIRO, que permite controlar los toldos y persianas motorizadas.

Leer más...

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos