La domótica, eje central de Matelectric 2014

Estos pasados días, concretamente del 23 al 25 de octubre, Argentina ha acogido la celebración de Matelectric 2014. La ciudad de Córdoba ha sido, en concreto, la que ha ejercido como escenario de este evento que gira en torno al mundo de la iluminación, la electrónica y la eléctrica.

A su quinta edición llegaba dicho evento en el que la domótica ha estado muy presente. Así se ha convertido en un pilar fundamental de un conjunto de exposiciones, presentaciones de proyectos y mesas redondas que tenían por título “Iluminación y domótica”. Y es que en todos esos actos se analizó la interconexión y “complicidad” que existe entre ambas áreas, de cara a mejorar la calidad de vida del ciudadano e incluso de apostar de manera firme por las conocidas como sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

No obstante, además en Matelectric 2014 han destacado otras propuestas interesantes tales como las Olimpiadas para Instaladores Electricistas Profesionales, las Jornadas de Actualización Técnica para Cooperativas Eléctricas o incluso determinadas conferencias que giraron en torno a las características y beneficios que traen consigo los led.

A grandes rasgos, estas fueron las principales señas de identidad de una cita que logró reunir a multitud de profesionales, quienes ampliaron conocimientos, descubrieron proyectos e intercambiaron ideas acerca de cómo la domótica o los avances en iluminación pueden mejorar las construcciones.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos