La domótica, eje central de Matelectric 2014

Estos pasados días, concretamente del 23 al 25 de octubre, Argentina ha acogido la celebración de Matelectric 2014. La ciudad de Córdoba ha sido, en concreto, la que ha ejercido como escenario de este evento que gira en torno al mundo de la iluminación, la electrónica y la eléctrica.

A su quinta edición llegaba dicho evento en el que la domótica ha estado muy presente. Así se ha convertido en un pilar fundamental de un conjunto de exposiciones, presentaciones de proyectos y mesas redondas que tenían por título “Iluminación y domótica”. Y es que en todos esos actos se analizó la interconexión y “complicidad” que existe entre ambas áreas, de cara a mejorar la calidad de vida del ciudadano e incluso de apostar de manera firme por las conocidas como sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

No obstante, además en Matelectric 2014 han destacado otras propuestas interesantes tales como las Olimpiadas para Instaladores Electricistas Profesionales, las Jornadas de Actualización Técnica para Cooperativas Eléctricas o incluso determinadas conferencias que giraron en torno a las características y beneficios que traen consigo los led.

A grandes rasgos, estas fueron las principales señas de identidad de una cita que logró reunir a multitud de profesionales, quienes ampliaron conocimientos, descubrieron proyectos e intercambiaron ideas acerca de cómo la domótica o los avances en iluminación pueden mejorar las construcciones.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos