La domótica, eje central de una edificación que consigue la certificación LEED Gold

Estos días se ha dado a conocer que un conjunto de 42 viviendas, enmarcadas dentro de una misma edificación de Hospitalet de Llobregat, ha conseguido obtener la importante certificación LEED Gold. Esta viene a dejar constancia de una certificación energética de clase A.

TR Corporación Inmobiliaria es la empresa que se encuentra detrás de este grupo de casas y la que ha conseguido el citado reconocimiento gracias, por ejemplo, al conjunto de sistemas de domótica que se han incorporado.

En concreto, tendríamos que decir que se ha procedido a la instalación de dispositivos de ese tipo que permiten desde controlar al milímetro lo que es la iluminación pasando por la producción de agua caliente, la subida o bajada de las persianas, la calidad del aire, los niveles de dióxido de carbono existentes o incluso lo que es la humedad.

De esta forma, lo que se ha pretendido es que las viviendas de la mencionada localidad catalana sean una auténtica apuesta por lo que es la eficiencia energética, por ahorrar en gasto eléctrico y, por tanto, por contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Todo ello sin olvidar que, de esta manera, además mejoran lo que es la calidad de vida de todas las personas que residan en ellas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos