La domótica, eje central de una edificación que consigue la certificación LEED Gold

Estos días se ha dado a conocer que un conjunto de 42 viviendas, enmarcadas dentro de una misma edificación de Hospitalet de Llobregat, ha conseguido obtener la importante certificación LEED Gold. Esta viene a dejar constancia de una certificación energética de clase A.

TR Corporación Inmobiliaria es la empresa que se encuentra detrás de este grupo de casas y la que ha conseguido el citado reconocimiento gracias, por ejemplo, al conjunto de sistemas de domótica que se han incorporado.

En concreto, tendríamos que decir que se ha procedido a la instalación de dispositivos de ese tipo que permiten desde controlar al milímetro lo que es la iluminación pasando por la producción de agua caliente, la subida o bajada de las persianas, la calidad del aire, los niveles de dióxido de carbono existentes o incluso lo que es la humedad.

De esta forma, lo que se ha pretendido es que las viviendas de la mencionada localidad catalana sean una auténtica apuesta por lo que es la eficiencia energética, por ahorrar en gasto eléctrico y, por tanto, por contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Todo ello sin olvidar que, de esta manera, además mejoran lo que es la calidad de vida de todas las personas que residan en ellas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

La ciudad inteligente que Bill Gates construirá en el desierto

 

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos