La domótica, eje central de una edificación que consigue la certificación LEED Gold

Estos días se ha dado a conocer que un conjunto de 42 viviendas, enmarcadas dentro de una misma edificación de Hospitalet de Llobregat, ha conseguido obtener la importante certificación LEED Gold. Esta viene a dejar constancia de una certificación energética de clase A.

TR Corporación Inmobiliaria es la empresa que se encuentra detrás de este grupo de casas y la que ha conseguido el citado reconocimiento gracias, por ejemplo, al conjunto de sistemas de domótica que se han incorporado.

En concreto, tendríamos que decir que se ha procedido a la instalación de dispositivos de ese tipo que permiten desde controlar al milímetro lo que es la iluminación pasando por la producción de agua caliente, la subida o bajada de las persianas, la calidad del aire, los niveles de dióxido de carbono existentes o incluso lo que es la humedad.

De esta forma, lo que se ha pretendido es que las viviendas de la mencionada localidad catalana sean una auténtica apuesta por lo que es la eficiencia energética, por ahorrar en gasto eléctrico y, por tanto, por contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Todo ello sin olvidar que, de esta manera, además mejoran lo que es la calidad de vida de todas las personas que residan en ellas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos