La domótica, eje central de una edificación que consigue la certificación LEED Gold

Estos días se ha dado a conocer que un conjunto de 42 viviendas, enmarcadas dentro de una misma edificación de Hospitalet de Llobregat, ha conseguido obtener la importante certificación LEED Gold. Esta viene a dejar constancia de una certificación energética de clase A.

TR Corporación Inmobiliaria es la empresa que se encuentra detrás de este grupo de casas y la que ha conseguido el citado reconocimiento gracias, por ejemplo, al conjunto de sistemas de domótica que se han incorporado.

En concreto, tendríamos que decir que se ha procedido a la instalación de dispositivos de ese tipo que permiten desde controlar al milímetro lo que es la iluminación pasando por la producción de agua caliente, la subida o bajada de las persianas, la calidad del aire, los niveles de dióxido de carbono existentes o incluso lo que es la humedad.

De esta forma, lo que se ha pretendido es que las viviendas de la mencionada localidad catalana sean una auténtica apuesta por lo que es la eficiencia energética, por ahorrar en gasto eléctrico y, por tanto, por contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Todo ello sin olvidar que, de esta manera, además mejoran lo que es la calidad de vida de todas las personas que residan en ellas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos