La domótica, eje central de una edificación que consigue la certificación LEED Gold

Estos días se ha dado a conocer que un conjunto de 42 viviendas, enmarcadas dentro de una misma edificación de Hospitalet de Llobregat, ha conseguido obtener la importante certificación LEED Gold. Esta viene a dejar constancia de una certificación energética de clase A.

TR Corporación Inmobiliaria es la empresa que se encuentra detrás de este grupo de casas y la que ha conseguido el citado reconocimiento gracias, por ejemplo, al conjunto de sistemas de domótica que se han incorporado.

En concreto, tendríamos que decir que se ha procedido a la instalación de dispositivos de ese tipo que permiten desde controlar al milímetro lo que es la iluminación pasando por la producción de agua caliente, la subida o bajada de las persianas, la calidad del aire, los niveles de dióxido de carbono existentes o incluso lo que es la humedad.

De esta forma, lo que se ha pretendido es que las viviendas de la mencionada localidad catalana sean una auténtica apuesta por lo que es la eficiencia energética, por ahorrar en gasto eléctrico y, por tanto, por contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Todo ello sin olvidar que, de esta manera, además mejoran lo que es la calidad de vida de todas las personas que residan en ellas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos