La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves

La incorporación de la domótica a nuestras vidas y hogares hace que nos comencemos a replantear conceptos que con anterioridad dábamos por hecho, sin reparar en ellos. Uno de los conceptos a llevar a revisión es la correcta utilización de las nuevas “llaves, teclas, mecanismos o chismes” o como deseemos llamarlos.

La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves, en las nuevas casas inteligentes.

Poco a poco, la vivienda a lo largo de los tiempos han ido aumentando el número de puntos de luz. Lejos están aquellos tiempos donde los pioneros de incorporar una nueva tecnología a la vivienda llamada “electricidad”, disponían de una única bombilla por estancia.

Ahora no es extraño encontrarnos en nuestra habitación de matrimonio tres circuitos independientes que iluminan una serie de tres, cuatro o cinco lámparas halógenas como iluminación general de la habitación, y otros dos circuitos con iluminaciones independientes, posiblemente por una lámpara de píe y dos lámparas de mesilla. Y eso tan sólo en la habitación, que si nos fijamos en el salón podemos tener sin despeinarnos cinco, seis e incluso hasta siete circuitos independientes, con sus muchas luminarias.

Además no sólo encendemos y apagamos desde un único punto cada circuito de iluminación, nos hemos hecho cómodos y queremos encenderlo y apagarlo desde: la puerta de entrada de la habitación, desde el acceso al baño y desde el lado izquierdo y derecho de la cama. Por si fuera poco a las nuevas casas del futuro y ya presente les incluimos motorización de persianas, estores y toldos; el número de mecanismos o llaves aumenta considerablemente y se hace necesario un estudio pormenorizado y la domótica es la solución.

Debido a este aumento considerable en el número de circuitos de iluminación y motorizaciones a controlar, suele ser habitual encontrarnos viviendas donde no han considerado la instalación de ningún sistema de control de domótica, con una instalación de electricidad tradicional con multitud de llaves, interruptores y mecanismos dispuestos en varias filas y columnas.

¡Una auténtica locura! y la domótica es la solución.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos