La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves

La incorporación de la domótica a nuestras vidas y hogares hace que nos comencemos a replantear conceptos que con anterioridad dábamos por hecho, sin reparar en ellos. Uno de los conceptos a llevar a revisión es la correcta utilización de las nuevas “llaves, teclas, mecanismos o chismes” o como deseemos llamarlos.

La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves, en las nuevas casas inteligentes.

Poco a poco, la vivienda a lo largo de los tiempos han ido aumentando el número de puntos de luz. Lejos están aquellos tiempos donde los pioneros de incorporar una nueva tecnología a la vivienda llamada “electricidad”, disponían de una única bombilla por estancia.

Ahora no es extraño encontrarnos en nuestra habitación de matrimonio tres circuitos independientes que iluminan una serie de tres, cuatro o cinco lámparas halógenas como iluminación general de la habitación, y otros dos circuitos con iluminaciones independientes, posiblemente por una lámpara de píe y dos lámparas de mesilla. Y eso tan sólo en la habitación, que si nos fijamos en el salón podemos tener sin despeinarnos cinco, seis e incluso hasta siete circuitos independientes, con sus muchas luminarias.

Además no sólo encendemos y apagamos desde un único punto cada circuito de iluminación, nos hemos hecho cómodos y queremos encenderlo y apagarlo desde: la puerta de entrada de la habitación, desde el acceso al baño y desde el lado izquierdo y derecho de la cama. Por si fuera poco a las nuevas casas del futuro y ya presente les incluimos motorización de persianas, estores y toldos; el número de mecanismos o llaves aumenta considerablemente y se hace necesario un estudio pormenorizado y la domótica es la solución.

Debido a este aumento considerable en el número de circuitos de iluminación y motorizaciones a controlar, suele ser habitual encontrarnos viviendas donde no han considerado la instalación de ningún sistema de control de domótica, con una instalación de electricidad tradicional con multitud de llaves, interruptores y mecanismos dispuestos en varias filas y columnas.

¡Una auténtica locura! y la domótica es la solución.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos