La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves

La incorporación de la domótica a nuestras vidas y hogares hace que nos comencemos a replantear conceptos que con anterioridad dábamos por hecho, sin reparar en ellos. Uno de los conceptos a llevar a revisión es la correcta utilización de las nuevas “llaves, teclas, mecanismos o chismes” o como deseemos llamarlos.

La domótica es la solución al aumento excesivo en el número de mecanismos o llaves, en las nuevas casas inteligentes.

Poco a poco, la vivienda a lo largo de los tiempos han ido aumentando el número de puntos de luz. Lejos están aquellos tiempos donde los pioneros de incorporar una nueva tecnología a la vivienda llamada “electricidad”, disponían de una única bombilla por estancia.

Ahora no es extraño encontrarnos en nuestra habitación de matrimonio tres circuitos independientes que iluminan una serie de tres, cuatro o cinco lámparas halógenas como iluminación general de la habitación, y otros dos circuitos con iluminaciones independientes, posiblemente por una lámpara de píe y dos lámparas de mesilla. Y eso tan sólo en la habitación, que si nos fijamos en el salón podemos tener sin despeinarnos cinco, seis e incluso hasta siete circuitos independientes, con sus muchas luminarias.

Además no sólo encendemos y apagamos desde un único punto cada circuito de iluminación, nos hemos hecho cómodos y queremos encenderlo y apagarlo desde: la puerta de entrada de la habitación, desde el acceso al baño y desde el lado izquierdo y derecho de la cama. Por si fuera poco a las nuevas casas del futuro y ya presente les incluimos motorización de persianas, estores y toldos; el número de mecanismos o llaves aumenta considerablemente y se hace necesario un estudio pormenorizado y la domótica es la solución.

Debido a este aumento considerable en el número de circuitos de iluminación y motorizaciones a controlar, suele ser habitual encontrarnos viviendas donde no han considerado la instalación de ningún sistema de control de domótica, con una instalación de electricidad tradicional con multitud de llaves, interruptores y mecanismos dispuestos en varias filas y columnas.

¡Una auténtica locura! y la domótica es la solución.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos