La domótica llega al centro de salud de novelda

Mejorar la confortabilidad así como aumentar la eficiencia energética es lo que se persigue con la puesta en marcha en el centro de salud de Novelda de un sistema de domótica.

Unos 32.000 euros, aproximadamente, es lo que se ha invertido en este proyecto del municipio alicantino que trae consigo un importante número de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

Permite controlar y programar a distancia tanto la climatización como la iluminación en ese recinto sanitario. Esto es algo que se podrá hacer desde los departamentos correspondientes y a través de una aplicación instalada en el smartphone o en la tablet.

Otra de las particulares de esta iniciativa es que ahora se adecuarán tanto la luz como los sistemas de climatización a las situaciones reales del lugar. Con eso nos referimos a que se adaptarán tanto a los horarios como al número de personas que haya o incluso a la temperatura o a las condiciones climatológicas que haga en el exterior. De esta manera, se disminuirá de forma contundente el gasto eléctrico, se ahorrará en la factura de la luz y se mejorará el bienestar de los individuos que allí se encuentren.

Este proyecto de domótica en el centro sanitario de Novelda asimismo va a servir para facilitar de manera notable lo que es el mantenimiento de esos dos aspectos fundamentales de la instalación.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Nueva Unidad GPON SFU ONU para despliegues FTTx

PLANET Technology ha anunciado la disponibilidad de la PLANET EPN-110, una Unidad de Red Óptica (ONU) GPON SFU con un puerto GPON, una interfaz Gigabit Ethernet RJ45, un botón de reinicio (reset) y un interruptor de encendido (power switch).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos