La domótica llega al centro de salud de novelda

Mejorar la confortabilidad así como aumentar la eficiencia energética es lo que se persigue con la puesta en marcha en el centro de salud de Novelda de un sistema de domótica.

Unos 32.000 euros, aproximadamente, es lo que se ha invertido en este proyecto del municipio alicantino que trae consigo un importante número de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

Permite controlar y programar a distancia tanto la climatización como la iluminación en ese recinto sanitario. Esto es algo que se podrá hacer desde los departamentos correspondientes y a través de una aplicación instalada en el smartphone o en la tablet.

Otra de las particulares de esta iniciativa es que ahora se adecuarán tanto la luz como los sistemas de climatización a las situaciones reales del lugar. Con eso nos referimos a que se adaptarán tanto a los horarios como al número de personas que haya o incluso a la temperatura o a las condiciones climatológicas que haga en el exterior. De esta manera, se disminuirá de forma contundente el gasto eléctrico, se ahorrará en la factura de la luz y se mejorará el bienestar de los individuos que allí se encuentren.

Este proyecto de domótica en el centro sanitario de Novelda asimismo va a servir para facilitar de manera notable lo que es el mantenimiento de esos dos aspectos fundamentales de la instalación.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos