La domótica llega al centro de salud de novelda

Mejorar la confortabilidad así como aumentar la eficiencia energética es lo que se persigue con la puesta en marcha en el centro de salud de Novelda de un sistema de domótica.

Unos 32.000 euros, aproximadamente, es lo que se ha invertido en este proyecto del municipio alicantino que trae consigo un importante número de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

Permite controlar y programar a distancia tanto la climatización como la iluminación en ese recinto sanitario. Esto es algo que se podrá hacer desde los departamentos correspondientes y a través de una aplicación instalada en el smartphone o en la tablet.

Otra de las particulares de esta iniciativa es que ahora se adecuarán tanto la luz como los sistemas de climatización a las situaciones reales del lugar. Con eso nos referimos a que se adaptarán tanto a los horarios como al número de personas que haya o incluso a la temperatura o a las condiciones climatológicas que haga en el exterior. De esta manera, se disminuirá de forma contundente el gasto eléctrico, se ahorrará en la factura de la luz y se mejorará el bienestar de los individuos que allí se encuentren.

Este proyecto de domótica en el centro sanitario de Novelda asimismo va a servir para facilitar de manera notable lo que es el mantenimiento de esos dos aspectos fundamentales de la instalación.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos