La domótica llega al centro de salud de novelda

Mejorar la confortabilidad así como aumentar la eficiencia energética es lo que se persigue con la puesta en marcha en el centro de salud de Novelda de un sistema de domótica.

Unos 32.000 euros, aproximadamente, es lo que se ha invertido en este proyecto del municipio alicantino que trae consigo un importante número de ventajas, entre las que destacaríamos las siguientes:

Permite controlar y programar a distancia tanto la climatización como la iluminación en ese recinto sanitario. Esto es algo que se podrá hacer desde los departamentos correspondientes y a través de una aplicación instalada en el smartphone o en la tablet.

Otra de las particulares de esta iniciativa es que ahora se adecuarán tanto la luz como los sistemas de climatización a las situaciones reales del lugar. Con eso nos referimos a que se adaptarán tanto a los horarios como al número de personas que haya o incluso a la temperatura o a las condiciones climatológicas que haga en el exterior. De esta manera, se disminuirá de forma contundente el gasto eléctrico, se ahorrará en la factura de la luz y se mejorará el bienestar de los individuos que allí se encuentren.

Este proyecto de domótica en el centro sanitario de Novelda asimismo va a servir para facilitar de manera notable lo que es el mantenimiento de esos dos aspectos fundamentales de la instalación.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos