La domótica llega al Parque Natural de las Bárdenas Reales

La tecnología está llegando a todas las partes de nuestra sociedad y en el último caso que hemos tenido conocimiento de él es que ha hecho lo propio en el Parque Natural de las Bárdenas Reales, sito en Tudela y que tiene la catalogación como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

De esta forma, en búsqueda de conseguir unaeficiencia energética en el centro de dicho enclave se está desarrollando un proyecto mediante el cual entre otras cosas se persigue hacer uso de la domótica para conseguir el objetivo propuesto. Más exactamente con la implantación de diversos sistemas domóticos para la gestión de la iluminación o la climatización lo que se intenta es lograr ni más ni menos que un ahorro energético que ronde el 40%.

Asimismo, entre las medidas propuestas se incluyen otras tales como la instalación de grifos con reductores de presión, termostáticos o con sistemas de calentamiento de los llamados flujos bajos.

En lo que respecta al edificio en sí, arquitectónicamente hablando, se está planteando el que se acometa la correcta orientación del mismo para poder aprovechar en todo momento la luz natural. Una curiosa y sencilla manera de contribuir a lograr dicha eficiencia energética como también lo es el preparar las cubiertas de aquel para que puedan albergar vegetación, lo que supondrá de la misma forma favorecer las condiciones medioambientales que existan en el interior del mismo.

El uso de energías renovables es otra de las medidas previstas en el proyecto del citado centro de esta Reserva de la Biosfera que contribuirá, no cabe duda, a la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos