La domótica llega al Parque Natural de las Bárdenas Reales

La tecnología está llegando a todas las partes de nuestra sociedad y en el último caso que hemos tenido conocimiento de él es que ha hecho lo propio en el Parque Natural de las Bárdenas Reales, sito en Tudela y que tiene la catalogación como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

De esta forma, en búsqueda de conseguir unaeficiencia energética en el centro de dicho enclave se está desarrollando un proyecto mediante el cual entre otras cosas se persigue hacer uso de la domótica para conseguir el objetivo propuesto. Más exactamente con la implantación de diversos sistemas domóticos para la gestión de la iluminación o la climatización lo que se intenta es lograr ni más ni menos que un ahorro energético que ronde el 40%.

Asimismo, entre las medidas propuestas se incluyen otras tales como la instalación de grifos con reductores de presión, termostáticos o con sistemas de calentamiento de los llamados flujos bajos.

En lo que respecta al edificio en sí, arquitectónicamente hablando, se está planteando el que se acometa la correcta orientación del mismo para poder aprovechar en todo momento la luz natural. Una curiosa y sencilla manera de contribuir a lograr dicha eficiencia energética como también lo es el preparar las cubiertas de aquel para que puedan albergar vegetación, lo que supondrá de la misma forma favorecer las condiciones medioambientales que existan en el interior del mismo.

El uso de energías renovables es otra de las medidas previstas en el proyecto del citado centro de esta Reserva de la Biosfera que contribuirá, no cabe duda, a la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos