La domótica llega al Parque Natural de las Bárdenas Reales

La tecnología está llegando a todas las partes de nuestra sociedad y en el último caso que hemos tenido conocimiento de él es que ha hecho lo propio en el Parque Natural de las Bárdenas Reales, sito en Tudela y que tiene la catalogación como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

De esta forma, en búsqueda de conseguir unaeficiencia energética en el centro de dicho enclave se está desarrollando un proyecto mediante el cual entre otras cosas se persigue hacer uso de la domótica para conseguir el objetivo propuesto. Más exactamente con la implantación de diversos sistemas domóticos para la gestión de la iluminación o la climatización lo que se intenta es lograr ni más ni menos que un ahorro energético que ronde el 40%.

Asimismo, entre las medidas propuestas se incluyen otras tales como la instalación de grifos con reductores de presión, termostáticos o con sistemas de calentamiento de los llamados flujos bajos.

En lo que respecta al edificio en sí, arquitectónicamente hablando, se está planteando el que se acometa la correcta orientación del mismo para poder aprovechar en todo momento la luz natural. Una curiosa y sencilla manera de contribuir a lograr dicha eficiencia energética como también lo es el preparar las cubiertas de aquel para que puedan albergar vegetación, lo que supondrá de la misma forma favorecer las condiciones medioambientales que existan en el interior del mismo.

El uso de energías renovables es otra de las medidas previstas en el proyecto del citado centro de esta Reserva de la Biosfera que contribuirá, no cabe duda, a la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos