La domótica llega al Vaticano

De la domótica y de sus últimas tecnologías parece que nadie se libra pues están presentes, poco a poco, en más ámbitos de nuestra vida y en mayor número de rincones de todo el mundo. El último lugar a donde han conseguido llegar es a la Ciudad del Vaticano y más concretamente a la residencia oficial del Papa Benedicto XVI.

Y es que, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, ha sido la domótica más actual la que va a permitir que el citado Pontífice realice el encendido del árbol de Navidad más grande del mundo desde la distancia.

En la localidad italiana de Gubbio es donde se encuentra dicho árbol navideño, que en realidad está formado por la decoración de un sinfín de luces que se colocan sobre el monte Igno, que tiene una altura de 350 metros. Este, como es tradicional, estará coronado por una estrella luminosa de 25 metros de longitud y 40 metros de ancho.

La manera que tendrá el Papa de llevar a cabo la mencionada iluminación será a distancia y gracias a un iPad, al que se le ha dotado con una aplicación que es la que permite que se pueda producir este acto. Hecho este que, como decíamos anteriormente, se puede llevar a cabo gracias tanto a los sistemas domóticos más modernos como a los diversos circuitos de control remotos que se han instalado para la ocasión.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos