La domótica llega al Vaticano

De la domótica y de sus últimas tecnologías parece que nadie se libra pues están presentes, poco a poco, en más ámbitos de nuestra vida y en mayor número de rincones de todo el mundo. El último lugar a donde han conseguido llegar es a la Ciudad del Vaticano y más concretamente a la residencia oficial del Papa Benedicto XVI.

Y es que, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, ha sido la domótica más actual la que va a permitir que el citado Pontífice realice el encendido del árbol de Navidad más grande del mundo desde la distancia.

En la localidad italiana de Gubbio es donde se encuentra dicho árbol navideño, que en realidad está formado por la decoración de un sinfín de luces que se colocan sobre el monte Igno, que tiene una altura de 350 metros. Este, como es tradicional, estará coronado por una estrella luminosa de 25 metros de longitud y 40 metros de ancho.

La manera que tendrá el Papa de llevar a cabo la mencionada iluminación será a distancia y gracias a un iPad, al que se le ha dotado con una aplicación que es la que permite que se pueda producir este acto. Hecho este que, como decíamos anteriormente, se puede llevar a cabo gracias tanto a los sistemas domóticos más modernos como a los diversos circuitos de control remotos que se han instalado para la ocasión.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos