La domótica llega al Vaticano

De la domótica y de sus últimas tecnologías parece que nadie se libra pues están presentes, poco a poco, en más ámbitos de nuestra vida y en mayor número de rincones de todo el mundo. El último lugar a donde han conseguido llegar es a la Ciudad del Vaticano y más concretamente a la residencia oficial del Papa Benedicto XVI.

Y es que, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, ha sido la domótica más actual la que va a permitir que el citado Pontífice realice el encendido del árbol de Navidad más grande del mundo desde la distancia.

En la localidad italiana de Gubbio es donde se encuentra dicho árbol navideño, que en realidad está formado por la decoración de un sinfín de luces que se colocan sobre el monte Igno, que tiene una altura de 350 metros. Este, como es tradicional, estará coronado por una estrella luminosa de 25 metros de longitud y 40 metros de ancho.

La manera que tendrá el Papa de llevar a cabo la mencionada iluminación será a distancia y gracias a un iPad, al que se le ha dotado con una aplicación que es la que permite que se pueda producir este acto. Hecho este que, como decíamos anteriormente, se puede llevar a cabo gracias tanto a los sistemas domóticos más modernos como a los diversos circuitos de control remotos que se han instalado para la ocasión.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos