La domótica llega hasta el Hospital Universitario Central de Asturias

Cada vez son más los espacios al servicio del cliente, o del paciente en este caso, que apuestan por utilizar las nuevas tecnologías tanto para contribuir a lograr la sostenibilidad medioambiental como para prestar una mayor calidad en las atenciones a aquel.

Este es precisamente el caso del Hospital Universitario Central de Asturias que ya cuenta con su propia instalación domótica. En este sentido hay que subrayar que en este complejo sanitario, compuesto por un total de cinco edificios, se ha llevado a cabo la puesta en marcha, por ejemplo, de un control de la iluminación en todas aquellas zonas que son de paso así como en salas de espera y consulta.

Hospital Universitario Central de Asturias

De esta forma, en dicha materia en la que el Grupo Vip Home ofrece interesantes servicios, se consigue realizar un consumo mucho más eficiente de la energía eléctrica pues permite programar la citada iluminación de las mismas estancias y además aquella estará encendida o no en función de la luz natural que entre por las ventanas.

Ese citado sistema de control también es importante porque, como hemos dicho anteriormente, permite la programación de la iluminación lo que supone que se puede establecer una u otra en función tanto del día de la semana que sea como del horario. De esta manera, se ahorrará en consumo energético en horas y en jornadas donde haya menos presencia de personal y de pacientes en el citado hospital.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos