La domótica llega hasta el Hospital Universitario Central de Asturias

Cada vez son más los espacios al servicio del cliente, o del paciente en este caso, que apuestan por utilizar las nuevas tecnologías tanto para contribuir a lograr la sostenibilidad medioambiental como para prestar una mayor calidad en las atenciones a aquel.

Este es precisamente el caso del Hospital Universitario Central de Asturias que ya cuenta con su propia instalación domótica. En este sentido hay que subrayar que en este complejo sanitario, compuesto por un total de cinco edificios, se ha llevado a cabo la puesta en marcha, por ejemplo, de un control de la iluminación en todas aquellas zonas que son de paso así como en salas de espera y consulta.

Hospital Universitario Central de Asturias

De esta forma, en dicha materia en la que el Grupo Vip Home ofrece interesantes servicios, se consigue realizar un consumo mucho más eficiente de la energía eléctrica pues permite programar la citada iluminación de las mismas estancias y además aquella estará encendida o no en función de la luz natural que entre por las ventanas.

Ese citado sistema de control también es importante porque, como hemos dicho anteriormente, permite la programación de la iluminación lo que supone que se puede establecer una u otra en función tanto del día de la semana que sea como del horario. De esta manera, se ahorrará en consumo energético en horas y en jornadas donde haya menos presencia de personal y de pacientes en el citado hospital.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos