La domótica llega hasta el Hospital Universitario Central de Asturias

Cada vez son más los espacios al servicio del cliente, o del paciente en este caso, que apuestan por utilizar las nuevas tecnologías tanto para contribuir a lograr la sostenibilidad medioambiental como para prestar una mayor calidad en las atenciones a aquel.

Este es precisamente el caso del Hospital Universitario Central de Asturias que ya cuenta con su propia instalación domótica. En este sentido hay que subrayar que en este complejo sanitario, compuesto por un total de cinco edificios, se ha llevado a cabo la puesta en marcha, por ejemplo, de un control de la iluminación en todas aquellas zonas que son de paso así como en salas de espera y consulta.

Hospital Universitario Central de Asturias

De esta forma, en dicha materia en la que el Grupo Vip Home ofrece interesantes servicios, se consigue realizar un consumo mucho más eficiente de la energía eléctrica pues permite programar la citada iluminación de las mismas estancias y además aquella estará encendida o no en función de la luz natural que entre por las ventanas.

Ese citado sistema de control también es importante porque, como hemos dicho anteriormente, permite la programación de la iluminación lo que supone que se puede establecer una u otra en función tanto del día de la semana que sea como del horario. De esta manera, se ahorrará en consumo energético en horas y en jornadas donde haya menos presencia de personal y de pacientes en el citado hospital.

Fuente: www.domoticausuarios.es

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos