La domótica llegará próximamente al Hospital General Universitario de Elda

La tecnología cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y todo gracias a los múltiples beneficios que trae consigo. Precisamente por eso, se ha dado a conocer que el Hospital General Universitario de Elda, en Alicante, va a incluir en los próximos meses sistemas de domótica para mejorar su funcionamiento y también la calidad del servicio que se les ofrece a los pacientes.

 

Hospital General Universitario de Elda

Unos 430.000 euros en, en concreto, el dinero que se va a invertir en unas obras que van a permitir incluir dichas novedades, pero estas no serán las únicas. Así, desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se ha hecho público que tanto el hospital citado como los centros de salud que dependen de él van a ser objeto también de la sustitución de su iluminación por led. De esta manera, además de mejorar la misma, se logrará reducir de manera notable el consumo energético, el gasto económico que se necesita para pagar la factura de la luz y también las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Con este proyecto, de igual modo, se prevé la puesta en funcionamiento de sensores de presencia en baños públicos y detectores de emergencia así como la adquisición de nuevo mobiliario o la adecuación de las cubiertas. Todo en pro del paciente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos