La domótica llegará próximamente al Hospital General Universitario de Elda

La tecnología cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y todo gracias a los múltiples beneficios que trae consigo. Precisamente por eso, se ha dado a conocer que el Hospital General Universitario de Elda, en Alicante, va a incluir en los próximos meses sistemas de domótica para mejorar su funcionamiento y también la calidad del servicio que se les ofrece a los pacientes.

 

Hospital General Universitario de Elda

Unos 430.000 euros en, en concreto, el dinero que se va a invertir en unas obras que van a permitir incluir dichas novedades, pero estas no serán las únicas. Así, desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se ha hecho público que tanto el hospital citado como los centros de salud que dependen de él van a ser objeto también de la sustitución de su iluminación por led. De esta manera, además de mejorar la misma, se logrará reducir de manera notable el consumo energético, el gasto económico que se necesita para pagar la factura de la luz y también las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Con este proyecto, de igual modo, se prevé la puesta en funcionamiento de sensores de presencia en baños públicos y detectores de emergencia así como la adquisición de nuevo mobiliario o la adecuación de las cubiertas. Todo en pro del paciente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos