La domótica llegará próximamente al Hospital General Universitario de Elda

La tecnología cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y todo gracias a los múltiples beneficios que trae consigo. Precisamente por eso, se ha dado a conocer que el Hospital General Universitario de Elda, en Alicante, va a incluir en los próximos meses sistemas de domótica para mejorar su funcionamiento y también la calidad del servicio que se les ofrece a los pacientes.

 

Hospital General Universitario de Elda

Unos 430.000 euros en, en concreto, el dinero que se va a invertir en unas obras que van a permitir incluir dichas novedades, pero estas no serán las únicas. Así, desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se ha hecho público que tanto el hospital citado como los centros de salud que dependen de él van a ser objeto también de la sustitución de su iluminación por led. De esta manera, además de mejorar la misma, se logrará reducir de manera notable el consumo energético, el gasto económico que se necesita para pagar la factura de la luz y también las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Con este proyecto, de igual modo, se prevé la puesta en funcionamiento de sensores de presencia en baños públicos y detectores de emergencia así como la adquisición de nuevo mobiliario o la adecuación de las cubiertas. Todo en pro del paciente.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos