La domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios

AdRC Ingeniería ha conseguido que por primera vez en España se aceptase en un edificio real que la domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios. Esta etiqueta clasifica los edificios según su consumo energético de manera similar a lo que sucede con los electrodomésticos. Así, un edificio con una calificación de A gasta menos que uno de tipo B. La calificación energética es obligatoria para todos los proyectos de edificios que soliciten licencia de obras.

Este edificio domótico es una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 16 viviendas sito en Tarragona, con una fachada de interés histórico. Este hecho limitaba la obtención de una calificación energética a C. Gracias a la aplicación de la última tecnología domótica en el control de las viviendas se pudo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 hasta niveles inferiores a los requeridos para obtener una calificación de B.

De esta manera, AdRC abre la posibilidad real de que la mejora de la eficiencia energética que aporta el control domótico en instalaciones que cumplan la norma aenor de calidad de producto de instalaciones domóticas se vea reconocida en un documento oficial que permite obtener varios beneficios:

Mejora de la calificación energética.

Acceso a subvenciones para la eficiencia.

Mayor confort para el usuario.

Menor gasto energético.

Mejores argumentos de venta.

Diferenciación frente a la competencia.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos