La domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios

AdRC Ingeniería ha conseguido que por primera vez en España se aceptase en un edificio real que la domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios. Esta etiqueta clasifica los edificios según su consumo energético de manera similar a lo que sucede con los electrodomésticos. Así, un edificio con una calificación de A gasta menos que uno de tipo B. La calificación energética es obligatoria para todos los proyectos de edificios que soliciten licencia de obras.

Este edificio domótico es una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 16 viviendas sito en Tarragona, con una fachada de interés histórico. Este hecho limitaba la obtención de una calificación energética a C. Gracias a la aplicación de la última tecnología domótica en el control de las viviendas se pudo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 hasta niveles inferiores a los requeridos para obtener una calificación de B.

De esta manera, AdRC abre la posibilidad real de que la mejora de la eficiencia energética que aporta el control domótico en instalaciones que cumplan la norma aenor de calidad de producto de instalaciones domóticas se vea reconocida en un documento oficial que permite obtener varios beneficios:

Mejora de la calificación energética.

Acceso a subvenciones para la eficiencia.

Mayor confort para el usuario.

Menor gasto energético.

Mejores argumentos de venta.

Diferenciación frente a la competencia.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos