La domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios

AdRC Ingeniería ha conseguido que por primera vez en España se aceptase en un edificio real que la domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios. Esta etiqueta clasifica los edificios según su consumo energético de manera similar a lo que sucede con los electrodomésticos. Así, un edificio con una calificación de A gasta menos que uno de tipo B. La calificación energética es obligatoria para todos los proyectos de edificios que soliciten licencia de obras.

Este edificio domótico es una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 16 viviendas sito en Tarragona, con una fachada de interés histórico. Este hecho limitaba la obtención de una calificación energética a C. Gracias a la aplicación de la última tecnología domótica en el control de las viviendas se pudo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 hasta niveles inferiores a los requeridos para obtener una calificación de B.

De esta manera, AdRC abre la posibilidad real de que la mejora de la eficiencia energética que aporta el control domótico en instalaciones que cumplan la norma aenor de calidad de producto de instalaciones domóticas se vea reconocida en un documento oficial que permite obtener varios beneficios:

Mejora de la calificación energética.

Acceso a subvenciones para la eficiencia.

Mayor confort para el usuario.

Menor gasto energético.

Mejores argumentos de venta.

Diferenciación frente a la competencia.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos