La domótica, presente en la estación de tren de jerez de la frontera

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está llevando a cabo una serie de mejoras en distintas estaciones de tren del país. En concreto, donde ha puesto en marcha una interesante iniciativa es en la gaditana estación de Jerez de la Frontera.

Así, en dicho lugar ha procedido a instalar domótica para poder gestionar y controlar de la mejor manera posible la nueva iluminación que se ha decidido colocar.

Tecnología led, en la que es experto el Grupo Vip Home, a través tanto de proyectores como de lámparas y semiesféricas son las que luminarias que se han colocado en sustitución de las anteriores, para conseguir mejorar la eficiencia energética. Y es que permiten ofrecer la misma luz al tiempo que reducen en hasta el 70% el gasto eléctrico que se venía realizando.

Y todo eso sin pasar por alto, como hemos mencionado, que en la citada estación de tren de la Jerez de la Frontera se ha procedido a instalar un sistema de domótica gracias al cual se podrá gestionar toda la iluminación. De esta forma, además de ahorrar aún más, se podrá adecuar la luz a la hora del día, a la condiciones metereológicas de una jornada en concreto…Todo ello en pro del mejor servicio al viajero y de la seguridad de todos los usuarios de la red ferroviaria.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos