La domótica, presente en la estación de tren de jerez de la frontera

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está llevando a cabo una serie de mejoras en distintas estaciones de tren del país. En concreto, donde ha puesto en marcha una interesante iniciativa es en la gaditana estación de Jerez de la Frontera.

Así, en dicho lugar ha procedido a instalar domótica para poder gestionar y controlar de la mejor manera posible la nueva iluminación que se ha decidido colocar.

Tecnología led, en la que es experto el Grupo Vip Home, a través tanto de proyectores como de lámparas y semiesféricas son las que luminarias que se han colocado en sustitución de las anteriores, para conseguir mejorar la eficiencia energética. Y es que permiten ofrecer la misma luz al tiempo que reducen en hasta el 70% el gasto eléctrico que se venía realizando.

Y todo eso sin pasar por alto, como hemos mencionado, que en la citada estación de tren de la Jerez de la Frontera se ha procedido a instalar un sistema de domótica gracias al cual se podrá gestionar toda la iluminación. De esta forma, además de ahorrar aún más, se podrá adecuar la luz a la hora del día, a la condiciones metereológicas de una jornada en concreto…Todo ello en pro del mejor servicio al viajero y de la seguridad de todos los usuarios de la red ferroviaria.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos