La domótica, presente en la estación de tren de jerez de la frontera

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está llevando a cabo una serie de mejoras en distintas estaciones de tren del país. En concreto, donde ha puesto en marcha una interesante iniciativa es en la gaditana estación de Jerez de la Frontera.

Así, en dicho lugar ha procedido a instalar domótica para poder gestionar y controlar de la mejor manera posible la nueva iluminación que se ha decidido colocar.

Tecnología led, en la que es experto el Grupo Vip Home, a través tanto de proyectores como de lámparas y semiesféricas son las que luminarias que se han colocado en sustitución de las anteriores, para conseguir mejorar la eficiencia energética. Y es que permiten ofrecer la misma luz al tiempo que reducen en hasta el 70% el gasto eléctrico que se venía realizando.

Y todo eso sin pasar por alto, como hemos mencionado, que en la citada estación de tren de la Jerez de la Frontera se ha procedido a instalar un sistema de domótica gracias al cual se podrá gestionar toda la iluminación. De esta forma, además de ahorrar aún más, se podrá adecuar la luz a la hora del día, a la condiciones metereológicas de una jornada en concreto…Todo ello en pro del mejor servicio al viajero y de la seguridad de todos los usuarios de la red ferroviaria.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos