La domótica, presente en la estación de tren de jerez de la frontera

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) está llevando a cabo una serie de mejoras en distintas estaciones de tren del país. En concreto, donde ha puesto en marcha una interesante iniciativa es en la gaditana estación de Jerez de la Frontera.

Así, en dicho lugar ha procedido a instalar domótica para poder gestionar y controlar de la mejor manera posible la nueva iluminación que se ha decidido colocar.

Tecnología led, en la que es experto el Grupo Vip Home, a través tanto de proyectores como de lámparas y semiesféricas son las que luminarias que se han colocado en sustitución de las anteriores, para conseguir mejorar la eficiencia energética. Y es que permiten ofrecer la misma luz al tiempo que reducen en hasta el 70% el gasto eléctrico que se venía realizando.

Y todo eso sin pasar por alto, como hemos mencionado, que en la citada estación de tren de la Jerez de la Frontera se ha procedido a instalar un sistema de domótica gracias al cual se podrá gestionar toda la iluminación. De esta forma, además de ahorrar aún más, se podrá adecuar la luz a la hora del día, a la condiciones metereológicas de una jornada en concreto…Todo ello en pro del mejor servicio al viajero y de la seguridad de todos los usuarios de la red ferroviaria.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos