La domótica, protagonista de IFA 2014

Muy pocos días son los que faltan para que arranque una nueva edición de IFA, la gran feria tecnológica a nivel internacional. 90 años de vida son los que celebrará este evento, que se desarrollará en Berlín del 5 al 10 de septiembre y que contará con más de 150.000 metros cuadrados para dar a conocer las últimas tendencias, artículos y proyectos que existen dentro de ese sector.

En concreto, hay que señalar que la domótica estará muy presente en dicha cita. Conseguirá gran protagonismo en la zona IFA TecWatch gracias a la exposición de E-Haus, una vivienda donde los sistemas domóticos son fundamentales a la hora de lograr mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella. Se trata de un hogar donde además todos los dispositivos están interconectados y donde se cuenta, por ejemplo, con las últimas novedades en cuanto a televisores se refiere.

El pabellón Berlin City Cube, puesto en funcionamiento recientemente, será el que acogerá no sólo la presentación de ese proyecto de domótica sino también de un sinfín de expositores donde el público asistente a IFA 2014 podrá conocer de primera mano a las empresas que despuntan a nivel tecnológico en todo el mundo.

Precisamente a través de esos stands y de las conferencias organizadas se descubrirán las últimas propuestas en otros aspectos tales como las ciudades inteligentes, la eficiencia energética o la inmótica, por ejemplo.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos