La domótica, protagonista de IFA 2014

Muy pocos días son los que faltan para que arranque una nueva edición de IFA, la gran feria tecnológica a nivel internacional. 90 años de vida son los que celebrará este evento, que se desarrollará en Berlín del 5 al 10 de septiembre y que contará con más de 150.000 metros cuadrados para dar a conocer las últimas tendencias, artículos y proyectos que existen dentro de ese sector.

En concreto, hay que señalar que la domótica estará muy presente en dicha cita. Conseguirá gran protagonismo en la zona IFA TecWatch gracias a la exposición de E-Haus, una vivienda donde los sistemas domóticos son fundamentales a la hora de lograr mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella. Se trata de un hogar donde además todos los dispositivos están interconectados y donde se cuenta, por ejemplo, con las últimas novedades en cuanto a televisores se refiere.

El pabellón Berlin City Cube, puesto en funcionamiento recientemente, será el que acogerá no sólo la presentación de ese proyecto de domótica sino también de un sinfín de expositores donde el público asistente a IFA 2014 podrá conocer de primera mano a las empresas que despuntan a nivel tecnológico en todo el mundo.

Precisamente a través de esos stands y de las conferencias organizadas se descubrirán las últimas propuestas en otros aspectos tales como las ciudades inteligentes, la eficiencia energética o la inmótica, por ejemplo.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos