La domótica, protagonista de los premios Starter

Estos días se ha hecho público el fallo de los premios Starter, organizados por el soriano espacio de coworking llamado El Hueco. En concreto, se ha hecho entrega de cuatro galardones a proyectos empresariales que destacan por su apuesta por la tecnología y la innovación así como por el hecho de que fomentan de manera magnífica el emprendimiento en la provincia castellanoleonesa.  

Uno de los reconocimientos, exactamente el de Mejor Emprendimiento General, fue otorgado a una iniciativa que tiene como protagonista a la domótica. En poco tiempo es cuando se pondrá en marcha la empresa que ha diseñado el proyecto, que consiste en una aplicación, dirigida a personas mayores o a quienes tienen problemas de movilidad. Con ella, mediante comandos de voz o a través de su teléfono inteligente, pueden controlar toda la domótica de su vivienda. De esta manera, mejorarán notablemente su calidad de vida.

El galardón al Mejor Emprendimiento Tierras Altas, por su parte, fue a recaer en manos de Sendaes, que ha diseñado una red social de lo que se ha dado en llamar senderismo corporativo.

En la categoría de Mejor Emprendimiento Rural el reconocimiento fue para el proyecto titulado Bosques de Soria, que apuesta por la creación de un bosque en pro del medioambiente.

Finalmente, en el apartado de Mejor Emprendimiento Social la ganadora fue la propuesta llamada Flor de Lis. Esta persigue poder restaurar y recuperar antigüedades y muebles rurales antiguos que se encuentran en pueblos semiabandonados.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos