La domótica, protagonista de los premios Starter

Estos días se ha hecho público el fallo de los premios Starter, organizados por el soriano espacio de coworking llamado El Hueco. En concreto, se ha hecho entrega de cuatro galardones a proyectos empresariales que destacan por su apuesta por la tecnología y la innovación así como por el hecho de que fomentan de manera magnífica el emprendimiento en la provincia castellanoleonesa.  

Uno de los reconocimientos, exactamente el de Mejor Emprendimiento General, fue otorgado a una iniciativa que tiene como protagonista a la domótica. En poco tiempo es cuando se pondrá en marcha la empresa que ha diseñado el proyecto, que consiste en una aplicación, dirigida a personas mayores o a quienes tienen problemas de movilidad. Con ella, mediante comandos de voz o a través de su teléfono inteligente, pueden controlar toda la domótica de su vivienda. De esta manera, mejorarán notablemente su calidad de vida.

El galardón al Mejor Emprendimiento Tierras Altas, por su parte, fue a recaer en manos de Sendaes, que ha diseñado una red social de lo que se ha dado en llamar senderismo corporativo.

En la categoría de Mejor Emprendimiento Rural el reconocimiento fue para el proyecto titulado Bosques de Soria, que apuesta por la creación de un bosque en pro del medioambiente.

Finalmente, en el apartado de Mejor Emprendimiento Social la ganadora fue la propuesta llamada Flor de Lis. Esta persigue poder restaurar y recuperar antigüedades y muebles rurales antiguos que se encuentran en pueblos semiabandonados.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos