La domótica, protagonista de los premios Starter

Estos días se ha hecho público el fallo de los premios Starter, organizados por el soriano espacio de coworking llamado El Hueco. En concreto, se ha hecho entrega de cuatro galardones a proyectos empresariales que destacan por su apuesta por la tecnología y la innovación así como por el hecho de que fomentan de manera magnífica el emprendimiento en la provincia castellanoleonesa.  

Uno de los reconocimientos, exactamente el de Mejor Emprendimiento General, fue otorgado a una iniciativa que tiene como protagonista a la domótica. En poco tiempo es cuando se pondrá en marcha la empresa que ha diseñado el proyecto, que consiste en una aplicación, dirigida a personas mayores o a quienes tienen problemas de movilidad. Con ella, mediante comandos de voz o a través de su teléfono inteligente, pueden controlar toda la domótica de su vivienda. De esta manera, mejorarán notablemente su calidad de vida.

El galardón al Mejor Emprendimiento Tierras Altas, por su parte, fue a recaer en manos de Sendaes, que ha diseñado una red social de lo que se ha dado en llamar senderismo corporativo.

En la categoría de Mejor Emprendimiento Rural el reconocimiento fue para el proyecto titulado Bosques de Soria, que apuesta por la creación de un bosque en pro del medioambiente.

Finalmente, en el apartado de Mejor Emprendimiento Social la ganadora fue la propuesta llamada Flor de Lis. Esta persigue poder restaurar y recuperar antigüedades y muebles rurales antiguos que se encuentran en pueblos semiabandonados.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos