La domótica, protagonista de los premios Starter

Estos días se ha hecho público el fallo de los premios Starter, organizados por el soriano espacio de coworking llamado El Hueco. En concreto, se ha hecho entrega de cuatro galardones a proyectos empresariales que destacan por su apuesta por la tecnología y la innovación así como por el hecho de que fomentan de manera magnífica el emprendimiento en la provincia castellanoleonesa.  

Uno de los reconocimientos, exactamente el de Mejor Emprendimiento General, fue otorgado a una iniciativa que tiene como protagonista a la domótica. En poco tiempo es cuando se pondrá en marcha la empresa que ha diseñado el proyecto, que consiste en una aplicación, dirigida a personas mayores o a quienes tienen problemas de movilidad. Con ella, mediante comandos de voz o a través de su teléfono inteligente, pueden controlar toda la domótica de su vivienda. De esta manera, mejorarán notablemente su calidad de vida.

El galardón al Mejor Emprendimiento Tierras Altas, por su parte, fue a recaer en manos de Sendaes, que ha diseñado una red social de lo que se ha dado en llamar senderismo corporativo.

En la categoría de Mejor Emprendimiento Rural el reconocimiento fue para el proyecto titulado Bosques de Soria, que apuesta por la creación de un bosque en pro del medioambiente.

Finalmente, en el apartado de Mejor Emprendimiento Social la ganadora fue la propuesta llamada Flor de Lis. Esta persigue poder restaurar y recuperar antigüedades y muebles rurales antiguos que se encuentran en pueblos semiabandonados.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos