La domótica, protagonista de una jornada sobre aplicaciones para la accesibilidad

La domótica tiene como principal beneficio el que mejora la calidad de vida del ciudadano gracias a que le facilita diversas tareas cotidianas. Una ventaja que se extiende también para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Teniendo en cuenta dichas premisas se ha decidido poner en marcha el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Jaén una interesante Jornada de Aplicaciones en Materia de Accesibilidad al Medio Físico.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF),la Fundación ACS, INTURJOVEN y el Patronato de la Discapacidads on los cuatro organismos impulsores y organizadores de dicho evento que se va a celebrar en la Sala Úbeda del Albergue Juvenil de Jaén.

Como decíamos, la instalación y aplicación de la domótica será uno de los pilares centrales de esta sesión en la que también se abordarán otras cuestiones tales como la accesibilidad en la vivienda, la rehabilitación o el turismo accesible.

Para tratar todos estos asuntos se contará con la presencia de un amplio conjunto de expertos en la materia que darán a conocer cómo mejorar y lograr dicha accesibilidad tanto en el ámbito doméstico como en edificios y ciudades.

En concreto, esta jornada está previsto que sea un interesante punto de encuentro para todas aquellas personas que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo de la discapacidad. Así, entre los asistentes se encontrarán desde arquitectos hasta representantes y técnicos de administraciones públicas a diversas asociaciones o colectivos sociales.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos