La domótica, protagonista de una jornada sobre aplicaciones para la accesibilidad

La domótica tiene como principal beneficio el que mejora la calidad de vida del ciudadano gracias a que le facilita diversas tareas cotidianas. Una ventaja que se extiende también para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Teniendo en cuenta dichas premisas se ha decidido poner en marcha el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Jaén una interesante Jornada de Aplicaciones en Materia de Accesibilidad al Medio Físico.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF),la Fundación ACS, INTURJOVEN y el Patronato de la Discapacidads on los cuatro organismos impulsores y organizadores de dicho evento que se va a celebrar en la Sala Úbeda del Albergue Juvenil de Jaén.

Como decíamos, la instalación y aplicación de la domótica será uno de los pilares centrales de esta sesión en la que también se abordarán otras cuestiones tales como la accesibilidad en la vivienda, la rehabilitación o el turismo accesible.

Para tratar todos estos asuntos se contará con la presencia de un amplio conjunto de expertos en la materia que darán a conocer cómo mejorar y lograr dicha accesibilidad tanto en el ámbito doméstico como en edificios y ciudades.

En concreto, esta jornada está previsto que sea un interesante punto de encuentro para todas aquellas personas que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo de la discapacidad. Así, entre los asistentes se encontrarán desde arquitectos hasta representantes y técnicos de administraciones públicas a diversas asociaciones o colectivos sociales.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos