La domótica, protagonista de una jornada sobre aplicaciones para la accesibilidad

La domótica tiene como principal beneficio el que mejora la calidad de vida del ciudadano gracias a que le facilita diversas tareas cotidianas. Una ventaja que se extiende también para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Teniendo en cuenta dichas premisas se ha decidido poner en marcha el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Jaén una interesante Jornada de Aplicaciones en Materia de Accesibilidad al Medio Físico.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF),la Fundación ACS, INTURJOVEN y el Patronato de la Discapacidads on los cuatro organismos impulsores y organizadores de dicho evento que se va a celebrar en la Sala Úbeda del Albergue Juvenil de Jaén.

Como decíamos, la instalación y aplicación de la domótica será uno de los pilares centrales de esta sesión en la que también se abordarán otras cuestiones tales como la accesibilidad en la vivienda, la rehabilitación o el turismo accesible.

Para tratar todos estos asuntos se contará con la presencia de un amplio conjunto de expertos en la materia que darán a conocer cómo mejorar y lograr dicha accesibilidad tanto en el ámbito doméstico como en edificios y ciudades.

En concreto, esta jornada está previsto que sea un interesante punto de encuentro para todas aquellas personas que, de un modo u otro, están relacionados con el mundo de la discapacidad. Así, entre los asistentes se encontrarán desde arquitectos hasta representantes y técnicos de administraciones públicas a diversas asociaciones o colectivos sociales.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos