La domótica se hace mayor de la mano de los nuevos teléfonos y tablets

sala-3-on-salva.jpg

La domótica ha estado alrededor de nuestras casas mucho tiempo pero no acababa de arrancar. ¿Lo hará con nuevas interfaces y la ayuda de los teléfonos móviles? Es bastante probable.

Hasta ahora, lo más atrevido que habíamos visto para el control automatizado de nuestro hogar tenía al televisor como centro de control. La llegada de los tablets y las aplicaciones a sistemas operativos como Android o iOS 4 puede marcar un nuevo camino.

 

Domótica desde el teléfono, el futuro

La casa del futuro, destaca por la integración de contenidos y nuevas tecnologías a lo grande. Todo es muy sensorial e interactivo, pero el objetivo final es que podamos controlar el edificio en casa de forma centralizada o en cualquier lugar con ayuda de un teléfono móvil o un tablet.

La primera prueba se ha realizado con ayuda de un iPad y un iPhone de Apple, aunque se podría realizar sin problemas con un teléfono Android también. Desde esos equipo portátiles podemos tener acceso a dispositivos monitorizados, la iluminación tradicional o de tipo LED, reproductores de vídeo, ordenadores, pantallas de plasma, sistemas de sonido, climatización, entre otras. Y todo ello controlable desde una única interfaz accesible desde donde queramos.

Así, desde el teléfono móvil podemos indicarle a nuestra casa cómo generar la energía necesaria y monitorizar el uso de los paneles solares y el consumo eléctrico.

 

Fuente: xataka.com btek.com
Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos