La domótica se hace mayor de la mano de los nuevos teléfonos y tablets

sala-3-on-salva.jpg

La domótica ha estado alrededor de nuestras casas mucho tiempo pero no acababa de arrancar. ¿Lo hará con nuevas interfaces y la ayuda de los teléfonos móviles? Es bastante probable.

Hasta ahora, lo más atrevido que habíamos visto para el control automatizado de nuestro hogar tenía al televisor como centro de control. La llegada de los tablets y las aplicaciones a sistemas operativos como Android o iOS 4 puede marcar un nuevo camino.

 

Domótica desde el teléfono, el futuro

La casa del futuro, destaca por la integración de contenidos y nuevas tecnologías a lo grande. Todo es muy sensorial e interactivo, pero el objetivo final es que podamos controlar el edificio en casa de forma centralizada o en cualquier lugar con ayuda de un teléfono móvil o un tablet.

La primera prueba se ha realizado con ayuda de un iPad y un iPhone de Apple, aunque se podría realizar sin problemas con un teléfono Android también. Desde esos equipo portátiles podemos tener acceso a dispositivos monitorizados, la iluminación tradicional o de tipo LED, reproductores de vídeo, ordenadores, pantallas de plasma, sistemas de sonido, climatización, entre otras. Y todo ello controlable desde una única interfaz accesible desde donde queramos.

Así, desde el teléfono móvil podemos indicarle a nuestra casa cómo generar la energía necesaria y monitorizar el uso de los paneles solares y el consumo eléctrico.

 

Fuente: xataka.com btek.com
Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos