La domótica será protagonista de la León Mini Maker Faire

El próximo día 27 de septiembre el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo) de la ciudad de León va a acoger la celebración de un evento muy especial. Nos estamos refiriendo a la León Mini Maker Faire, un evento que proviene de Estados Unidos y que tiene como claro objetivo dar a conocer e incentivar los proyectos de mentes pensantes que persiguen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o facilitar alguna actividad concreta.

Desde las 10 hasta las 21 horas será cuando se desarrolle esta cita en la que un total de treinta creadores locales darán a conocer las propuestas que han realizado. Entre todas ellas, por ejemplo, tomará protagonismo la domótica, que se planteará como un tecnología sencilla y al alcance de todos que permite acometer la gestión del hogar desde un simple ordenador o un teléfono móvil.

Cambio de actitud” es el lema de la León Mini Maker Faire y es que se persigue concienciar al ciudadano que tiene muchas y fáciles alternativas para mejorar su calidad de vida. De ahí que además quien visite el MUSAC en la citada fecha pueda descubrir propuestas tan interesantes como muebles funcionales realizados con cartón, artesanía digital, juguetes realizados en casa con materiales de todo tipo, robótica…

Autor: Domótica noticias

 

   

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos