La domótica será protagonista de las unidades experimentales del Complejo Hospitalario de Ourense

El pasado mes de junio arrancaron las obras de remodelación y ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) que, entre otras cosas, pretenden hacer de este espacio sanitario un lugar donde la tecnología claramente esté al servicio de la calidad de vida de los pacientes.

Por eso, por ejemplo, aquel enclave contará con dos unidades de hospitalización experimental en las que la domótica será la auténtica protagonista. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, lo último en ese tipo de sistemas domóticos será lo que se instale con la intención de que la persona hospitalizada reciba la mejor y más cualificada atención sanitaria.

En el año 2015 es cuando está previsto que concluyan las citadas obras que harán de CHOU el primer hospital de Galicia que no sólo cuenta con áreas experimentales sino también con la tecnológica más reciente, eficaz y sorprendente.

Por el momento estos son los datos que han trascendido acerca de la remodelación y ampliación de este centro hospitalario de Ourense que se convertirá en un referente. Pero también en un lugar donde se vela porque el paciente esté lo más cómodo posible durante su estancia, reciba la atención más personalizada y mejore su salud gracias al uso de las últimas tecnologías.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos