La domótica será protagonista de las unidades experimentales del Complejo Hospitalario de Ourense

El pasado mes de junio arrancaron las obras de remodelación y ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) que, entre otras cosas, pretenden hacer de este espacio sanitario un lugar donde la tecnología claramente esté al servicio de la calidad de vida de los pacientes.

Por eso, por ejemplo, aquel enclave contará con dos unidades de hospitalización experimental en las que la domótica será la auténtica protagonista. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, lo último en ese tipo de sistemas domóticos será lo que se instale con la intención de que la persona hospitalizada reciba la mejor y más cualificada atención sanitaria.

En el año 2015 es cuando está previsto que concluyan las citadas obras que harán de CHOU el primer hospital de Galicia que no sólo cuenta con áreas experimentales sino también con la tecnológica más reciente, eficaz y sorprendente.

Por el momento estos son los datos que han trascendido acerca de la remodelación y ampliación de este centro hospitalario de Ourense que se convertirá en un referente. Pero también en un lugar donde se vela porque el paciente esté lo más cómodo posible durante su estancia, reciba la atención más personalizada y mejore su salud gracias al uso de las últimas tecnologías.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos