La domótica será protagonista de las unidades experimentales del Complejo Hospitalario de Ourense

El pasado mes de junio arrancaron las obras de remodelación y ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) que, entre otras cosas, pretenden hacer de este espacio sanitario un lugar donde la tecnología claramente esté al servicio de la calidad de vida de los pacientes.

Por eso, por ejemplo, aquel enclave contará con dos unidades de hospitalización experimental en las que la domótica será la auténtica protagonista. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, lo último en ese tipo de sistemas domóticos será lo que se instale con la intención de que la persona hospitalizada reciba la mejor y más cualificada atención sanitaria.

En el año 2015 es cuando está previsto que concluyan las citadas obras que harán de CHOU el primer hospital de Galicia que no sólo cuenta con áreas experimentales sino también con la tecnológica más reciente, eficaz y sorprendente.

Por el momento estos son los datos que han trascendido acerca de la remodelación y ampliación de este centro hospitalario de Ourense que se convertirá en un referente. Pero también en un lugar donde se vela porque el paciente esté lo más cómodo posible durante su estancia, reciba la atención más personalizada y mejore su salud gracias al uso de las últimas tecnologías.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos