La domótica será protagonista de las unidades experimentales del Complejo Hospitalario de Ourense

El pasado mes de junio arrancaron las obras de remodelación y ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) que, entre otras cosas, pretenden hacer de este espacio sanitario un lugar donde la tecnología claramente esté al servicio de la calidad de vida de los pacientes.

Por eso, por ejemplo, aquel enclave contará con dos unidades de hospitalización experimental en las que la domótica será la auténtica protagonista. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, lo último en ese tipo de sistemas domóticos será lo que se instale con la intención de que la persona hospitalizada reciba la mejor y más cualificada atención sanitaria.

En el año 2015 es cuando está previsto que concluyan las citadas obras que harán de CHOU el primer hospital de Galicia que no sólo cuenta con áreas experimentales sino también con la tecnológica más reciente, eficaz y sorprendente.

Por el momento estos son los datos que han trascendido acerca de la remodelación y ampliación de este centro hospitalario de Ourense que se convertirá en un referente. Pero también en un lugar donde se vela porque el paciente esté lo más cómodo posible durante su estancia, reciba la atención más personalizada y mejore su salud gracias al uso de las últimas tecnologías.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos