La domótica y el mobiliario inteligente se unen para dar lugar a la cama que se hace sola

La tecnología tiene una gran misión, independientemente de otros fines más particulares, y es conseguir que las personas contemos con una mejor calidad de vida. De ahí que continuamente se estén desarrollando iniciativas y sistemas que persigan aquel.

En este sentido, tenemos que exponer que en estos pasados días se ha dado a conocer un nuevo dispositivo que quiere facilitarnos una tarea diaria y que es fruto de la suma de la domótica y el mobiliario inteligente. De forma más exacta se incluye dentro de lo que se da en llamar tecnología del hábitat y se trata de una cama que se hace sola.

Un increíble invento, seguro que han pensado muchas personas, que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa guipuzcoana Oeha. En concreto dicha compañía lo que ha establecido es un automatismo gracias al cual la citada cama es capaz, en menos de un minuto, de alisar y estirar las sábanas a través de un sistema de rodillos y finalmente hace lo propio con el edredón. Y todo mientras las almohadas son elevadas para evitar así que entorpezcan la labor.

Esta cama, que se presentará en el mercado en diversos tamaños, además está dotada con un sensor de peso para evitar así que el dispositivo citado se ponga en funcionamiento cuando las personas están durmiendo.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos