La domótica y el mobiliario inteligente se unen para dar lugar a la cama que se hace sola

La tecnología tiene una gran misión, independientemente de otros fines más particulares, y es conseguir que las personas contemos con una mejor calidad de vida. De ahí que continuamente se estén desarrollando iniciativas y sistemas que persigan aquel.

En este sentido, tenemos que exponer que en estos pasados días se ha dado a conocer un nuevo dispositivo que quiere facilitarnos una tarea diaria y que es fruto de la suma de la domótica y el mobiliario inteligente. De forma más exacta se incluye dentro de lo que se da en llamar tecnología del hábitat y se trata de una cama que se hace sola.

Un increíble invento, seguro que han pensado muchas personas, que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa guipuzcoana Oeha. En concreto dicha compañía lo que ha establecido es un automatismo gracias al cual la citada cama es capaz, en menos de un minuto, de alisar y estirar las sábanas a través de un sistema de rodillos y finalmente hace lo propio con el edredón. Y todo mientras las almohadas son elevadas para evitar así que entorpezcan la labor.

Esta cama, que se presentará en el mercado en diversos tamaños, además está dotada con un sensor de peso para evitar así que el dispositivo citado se ponga en funcionamiento cuando las personas están durmiendo.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos