La domótica y el mobiliario inteligente se unen para dar lugar a la cama que se hace sola

La tecnología tiene una gran misión, independientemente de otros fines más particulares, y es conseguir que las personas contemos con una mejor calidad de vida. De ahí que continuamente se estén desarrollando iniciativas y sistemas que persigan aquel.

En este sentido, tenemos que exponer que en estos pasados días se ha dado a conocer un nuevo dispositivo que quiere facilitarnos una tarea diaria y que es fruto de la suma de la domótica y el mobiliario inteligente. De forma más exacta se incluye dentro de lo que se da en llamar tecnología del hábitat y se trata de una cama que se hace sola.

Un increíble invento, seguro que han pensado muchas personas, que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa guipuzcoana Oeha. En concreto dicha compañía lo que ha establecido es un automatismo gracias al cual la citada cama es capaz, en menos de un minuto, de alisar y estirar las sábanas a través de un sistema de rodillos y finalmente hace lo propio con el edredón. Y todo mientras las almohadas son elevadas para evitar así que entorpezcan la labor.

Esta cama, que se presentará en el mercado en diversos tamaños, además está dotada con un sensor de peso para evitar así que el dispositivo citado se ponga en funcionamiento cuando las personas están durmiendo.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos