La domótica y el mobiliario inteligente se unen para dar lugar a la cama que se hace sola

La tecnología tiene una gran misión, independientemente de otros fines más particulares, y es conseguir que las personas contemos con una mejor calidad de vida. De ahí que continuamente se estén desarrollando iniciativas y sistemas que persigan aquel.

En este sentido, tenemos que exponer que en estos pasados días se ha dado a conocer un nuevo dispositivo que quiere facilitarnos una tarea diaria y que es fruto de la suma de la domótica y el mobiliario inteligente. De forma más exacta se incluye dentro de lo que se da en llamar tecnología del hábitat y se trata de una cama que se hace sola.

Un increíble invento, seguro que han pensado muchas personas, que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa guipuzcoana Oeha. En concreto dicha compañía lo que ha establecido es un automatismo gracias al cual la citada cama es capaz, en menos de un minuto, de alisar y estirar las sábanas a través de un sistema de rodillos y finalmente hace lo propio con el edredón. Y todo mientras las almohadas son elevadas para evitar así que entorpezcan la labor.

Esta cama, que se presentará en el mercado en diversos tamaños, además está dotada con un sensor de peso para evitar así que el dispositivo citado se ponga en funcionamiento cuando las personas están durmiendo.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos