La domótica y la eficiencia energética, objetivos del nuevo Clúster Hábitat de Cataluña

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que se ha puesto en funcionamiento en Cataluña un nuevo clúster. Nos estamos refiriendo al Clúster Hábitat, que se encuentra compuesto por un total de 23 empresas de la comunidad autónoma y que tiene como claro objetivo impulsar y desarrollar sectores tales como el de la domótica, el de eficiencia energética e incluso el de iluminación. Un campo este último donde es un referente nacional el Grupo Vip Home.

Más de 150 millones de euros son los que facturan anualmente las entidades que dan forma a este nuevo colectivo empresarial, en el que destacan HP o La Mallorquina, que ha sido dado a conocer a través de Felip Puig (Conseller de Empresa y Empleo).

Entre los otros datos que se han hecho públicos del citado clúster hay que destacar estos, igualmente interesantes:

Impulsar las ventas de todo tipo de productos y dispositivos en ámbitos tales como establecimientos hoteleros, centros de transporte como aeropuertos e incluso hospitales.

Desarrollar y presentar nuevos artículos que estén dirigidos fundamentalmente a satisfacer las necesidades de colectividades.

Acoger a nuevas empresas que quieran trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo dde las ciudades de Cataluña

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos