La domótica y la eficiencia energética, objetivos del nuevo Clúster Hábitat de Cataluña

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que se ha puesto en funcionamiento en Cataluña un nuevo clúster. Nos estamos refiriendo al Clúster Hábitat, que se encuentra compuesto por un total de 23 empresas de la comunidad autónoma y que tiene como claro objetivo impulsar y desarrollar sectores tales como el de la domótica, el de eficiencia energética e incluso el de iluminación. Un campo este último donde es un referente nacional el Grupo Vip Home.

Más de 150 millones de euros son los que facturan anualmente las entidades que dan forma a este nuevo colectivo empresarial, en el que destacan HP o La Mallorquina, que ha sido dado a conocer a través de Felip Puig (Conseller de Empresa y Empleo).

Entre los otros datos que se han hecho públicos del citado clúster hay que destacar estos, igualmente interesantes:

Impulsar las ventas de todo tipo de productos y dispositivos en ámbitos tales como establecimientos hoteleros, centros de transporte como aeropuertos e incluso hospitales.

Desarrollar y presentar nuevos artículos que estén dirigidos fundamentalmente a satisfacer las necesidades de colectividades.

Acoger a nuevas empresas que quieran trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo dde las ciudades de Cataluña

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Control de toldos y persianas motorizadas con GIRO de Cherubini

Cherubini ha anunciado el lanzamiento del mando GIRO, que permite controlar los toldos y persianas motorizadas.

Leer más...

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos