La domótica y la eficiencia energética, objetivos del nuevo Clúster Hábitat de Cataluña

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que se ha puesto en funcionamiento en Cataluña un nuevo clúster. Nos estamos refiriendo al Clúster Hábitat, que se encuentra compuesto por un total de 23 empresas de la comunidad autónoma y que tiene como claro objetivo impulsar y desarrollar sectores tales como el de la domótica, el de eficiencia energética e incluso el de iluminación. Un campo este último donde es un referente nacional el Grupo Vip Home.

Más de 150 millones de euros son los que facturan anualmente las entidades que dan forma a este nuevo colectivo empresarial, en el que destacan HP o La Mallorquina, que ha sido dado a conocer a través de Felip Puig (Conseller de Empresa y Empleo).

Entre los otros datos que se han hecho públicos del citado clúster hay que destacar estos, igualmente interesantes:

Impulsar las ventas de todo tipo de productos y dispositivos en ámbitos tales como establecimientos hoteleros, centros de transporte como aeropuertos e incluso hospitales.

Desarrollar y presentar nuevos artículos que estén dirigidos fundamentalmente a satisfacer las necesidades de colectividades.

Acoger a nuevas empresas que quieran trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo dde las ciudades de Cataluña

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos