La domótica y la eficiencia energética, objetivos del nuevo Clúster Hábitat de Cataluña

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que se ha puesto en funcionamiento en Cataluña un nuevo clúster. Nos estamos refiriendo al Clúster Hábitat, que se encuentra compuesto por un total de 23 empresas de la comunidad autónoma y que tiene como claro objetivo impulsar y desarrollar sectores tales como el de la domótica, el de eficiencia energética e incluso el de iluminación. Un campo este último donde es un referente nacional el Grupo Vip Home.

Más de 150 millones de euros son los que facturan anualmente las entidades que dan forma a este nuevo colectivo empresarial, en el que destacan HP o La Mallorquina, que ha sido dado a conocer a través de Felip Puig (Conseller de Empresa y Empleo).

Entre los otros datos que se han hecho públicos del citado clúster hay que destacar estos, igualmente interesantes:

Impulsar las ventas de todo tipo de productos y dispositivos en ámbitos tales como establecimientos hoteleros, centros de transporte como aeropuertos e incluso hospitales.

Desarrollar y presentar nuevos artículos que estén dirigidos fundamentalmente a satisfacer las necesidades de colectividades.

Acoger a nuevas empresas que quieran trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo dde las ciudades de Cataluña

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos