La domótica y la eficiencia energética, protagonistas de una jornada celebrada en el Parque Tecnológico de Málaga

Este pasado lunes el Parque Tecnológico de Andalucía en la ciudad de Málaga ha sido el escenario del desarrollo de una interesante jornada que ha girado entorno al mundo de la domótica y la eficiencia energética. Más exactamente este evento ha tomado por título “Domótica, Vídeo y Redes IP en la Edificación: Aplicaciones y Diseño para la Eficiencia Energética y la Seguridad”.

FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ha sido, junto a varias empresas relacionadas con dichas tecnologías, quien ha permitido el desarrollo de esta cita en la que han llegado a participar un total de sesenta personas, aproximadamente.

Las infraestructuras de la redes de datos, las soluciones de eficiencia energética en materia de domótica o el actual mercado en cuanto a cámaras de vigilancia IP  fueron algunas de las principales cuestiones que se desarrollaron en esta jornada a través de las conferencias que ofrecieron profesionales de la talla de Xavier Lleida (Netgear), Valerio Durán (Jung) o Francisco Garrido (Axis).

Los nuevos productos y sistemas que existen en dichos campos así como la instalación de los mismos dentro de una vivienda o edificio fueron, por su parte, los absolutos protagonistas de la parte más práctica de esta citada jornada tecnológica que consiguió despertar el interés de todos los asistentes.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos