La domótica y la eficiencia energética, protagonistas de una jornada celebrada en el Parque Tecnológico de Málaga

Este pasado lunes el Parque Tecnológico de Andalucía en la ciudad de Málaga ha sido el escenario del desarrollo de una interesante jornada que ha girado entorno al mundo de la domótica y la eficiencia energética. Más exactamente este evento ha tomado por título “Domótica, Vídeo y Redes IP en la Edificación: Aplicaciones y Diseño para la Eficiencia Energética y la Seguridad”.

FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ha sido, junto a varias empresas relacionadas con dichas tecnologías, quien ha permitido el desarrollo de esta cita en la que han llegado a participar un total de sesenta personas, aproximadamente.

Las infraestructuras de la redes de datos, las soluciones de eficiencia energética en materia de domótica o el actual mercado en cuanto a cámaras de vigilancia IP  fueron algunas de las principales cuestiones que se desarrollaron en esta jornada a través de las conferencias que ofrecieron profesionales de la talla de Xavier Lleida (Netgear), Valerio Durán (Jung) o Francisco Garrido (Axis).

Los nuevos productos y sistemas que existen en dichos campos así como la instalación de los mismos dentro de una vivienda o edificio fueron, por su parte, los absolutos protagonistas de la parte más práctica de esta citada jornada tecnológica que consiguió despertar el interés de todos los asistentes.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos