La domótica y la eficiencia energética, protagonistas de una jornada celebrada en el Parque Tecnológico de Málaga

Este pasado lunes el Parque Tecnológico de Andalucía en la ciudad de Málaga ha sido el escenario del desarrollo de una interesante jornada que ha girado entorno al mundo de la domótica y la eficiencia energética. Más exactamente este evento ha tomado por título “Domótica, Vídeo y Redes IP en la Edificación: Aplicaciones y Diseño para la Eficiencia Energética y la Seguridad”.

FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ha sido, junto a varias empresas relacionadas con dichas tecnologías, quien ha permitido el desarrollo de esta cita en la que han llegado a participar un total de sesenta personas, aproximadamente.

Las infraestructuras de la redes de datos, las soluciones de eficiencia energética en materia de domótica o el actual mercado en cuanto a cámaras de vigilancia IP  fueron algunas de las principales cuestiones que se desarrollaron en esta jornada a través de las conferencias que ofrecieron profesionales de la talla de Xavier Lleida (Netgear), Valerio Durán (Jung) o Francisco Garrido (Axis).

Los nuevos productos y sistemas que existen en dichos campos así como la instalación de los mismos dentro de una vivienda o edificio fueron, por su parte, los absolutos protagonistas de la parte más práctica de esta citada jornada tecnológica que consiguió despertar el interés de todos los asistentes.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos