La domótica y la eficiencia energética, protagonistas de una jornada celebrada en el Parque Tecnológico de Málaga

Este pasado lunes el Parque Tecnológico de Andalucía en la ciudad de Málaga ha sido el escenario del desarrollo de una interesante jornada que ha girado entorno al mundo de la domótica y la eficiencia energética. Más exactamente este evento ha tomado por título “Domótica, Vídeo y Redes IP en la Edificación: Aplicaciones y Diseño para la Eficiencia Energética y la Seguridad”.

FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, ha sido, junto a varias empresas relacionadas con dichas tecnologías, quien ha permitido el desarrollo de esta cita en la que han llegado a participar un total de sesenta personas, aproximadamente.

Las infraestructuras de la redes de datos, las soluciones de eficiencia energética en materia de domótica o el actual mercado en cuanto a cámaras de vigilancia IP  fueron algunas de las principales cuestiones que se desarrollaron en esta jornada a través de las conferencias que ofrecieron profesionales de la talla de Xavier Lleida (Netgear), Valerio Durán (Jung) o Francisco Garrido (Axis).

Los nuevos productos y sistemas que existen en dichos campos así como la instalación de los mismos dentro de una vivienda o edificio fueron, por su parte, los absolutos protagonistas de la parte más práctica de esta citada jornada tecnológica que consiguió despertar el interés de todos los asistentes.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos