La domótica y las energías renovables se hacen presentes en los hoteles alicantinos de Calpe

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que tanto la domótica como las energías renovables son herramientas muy útiles y necesarias en la actualidad para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.

Un buen ejemplo de ello es que se ha dado a conocer estos días que diversos hoteles de la ciudad de Calpe, en Alicante, han decidido apostar claramente por esos instrumentos.

En concreto, el Hotel Diamante Beach y el Gran Hotel Solymar son los que ha empezado a llevar a cabo medidas que les permitan ahorrar en el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y mejorar la comodidad de sus clientes. Para ello no sólo han procedido a instalar paneles solares sino que además han colocado sistemas domóticos.

Gracias a esas medidas en todo momento pueden controlar el gasto eléctrico que se está realizando en sus instalaciones, gestionar y programar tanto la iluminación como la climatización, evitar que la energía se utilice innecesariamente, detectar posibles fugas de agua, crear los ambientes más adecuados para cada estancia…

A grandes rasgos, estas son algunas de las medidas que se han desarrollado en estos establecimientos hoteleros, quienes ya se encuentran beneficiándose de las mismas y quienes han pasado a ser un ejemplo para el resto de negocios de la ciudad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos