La domótica y las energías renovables se hacen presentes en los hoteles alicantinos de Calpe

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que tanto la domótica como las energías renovables son herramientas muy útiles y necesarias en la actualidad para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.

Un buen ejemplo de ello es que se ha dado a conocer estos días que diversos hoteles de la ciudad de Calpe, en Alicante, han decidido apostar claramente por esos instrumentos.

En concreto, el Hotel Diamante Beach y el Gran Hotel Solymar son los que ha empezado a llevar a cabo medidas que les permitan ahorrar en el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y mejorar la comodidad de sus clientes. Para ello no sólo han procedido a instalar paneles solares sino que además han colocado sistemas domóticos.

Gracias a esas medidas en todo momento pueden controlar el gasto eléctrico que se está realizando en sus instalaciones, gestionar y programar tanto la iluminación como la climatización, evitar que la energía se utilice innecesariamente, detectar posibles fugas de agua, crear los ambientes más adecuados para cada estancia…

A grandes rasgos, estas son algunas de las medidas que se han desarrollado en estos establecimientos hoteleros, quienes ya se encuentran beneficiándose de las mismas y quienes han pasado a ser un ejemplo para el resto de negocios de la ciudad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos