La domótica y las energías renovables se hacen presentes en los hoteles alicantinos de Calpe

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que tanto la domótica como las energías renovables son herramientas muy útiles y necesarias en la actualidad para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.

Un buen ejemplo de ello es que se ha dado a conocer estos días que diversos hoteles de la ciudad de Calpe, en Alicante, han decidido apostar claramente por esos instrumentos.

En concreto, el Hotel Diamante Beach y el Gran Hotel Solymar son los que ha empezado a llevar a cabo medidas que les permitan ahorrar en el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y mejorar la comodidad de sus clientes. Para ello no sólo han procedido a instalar paneles solares sino que además han colocado sistemas domóticos.

Gracias a esas medidas en todo momento pueden controlar el gasto eléctrico que se está realizando en sus instalaciones, gestionar y programar tanto la iluminación como la climatización, evitar que la energía se utilice innecesariamente, detectar posibles fugas de agua, crear los ambientes más adecuados para cada estancia…

A grandes rasgos, estas son algunas de las medidas que se han desarrollado en estos establecimientos hoteleros, quienes ya se encuentran beneficiándose de las mismas y quienes han pasado a ser un ejemplo para el resto de negocios de la ciudad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos