La domótica y las energías renovables se hacen presentes en los hoteles alicantinos de Calpe

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de que tanto la domótica como las energías renovables son herramientas muy útiles y necesarias en la actualidad para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.

Un buen ejemplo de ello es que se ha dado a conocer estos días que diversos hoteles de la ciudad de Calpe, en Alicante, han decidido apostar claramente por esos instrumentos.

En concreto, el Hotel Diamante Beach y el Gran Hotel Solymar son los que ha empezado a llevar a cabo medidas que les permitan ahorrar en el consumo energético, disminuir las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera y mejorar la comodidad de sus clientes. Para ello no sólo han procedido a instalar paneles solares sino que además han colocado sistemas domóticos.

Gracias a esas medidas en todo momento pueden controlar el gasto eléctrico que se está realizando en sus instalaciones, gestionar y programar tanto la iluminación como la climatización, evitar que la energía se utilice innecesariamente, detectar posibles fugas de agua, crear los ambientes más adecuados para cada estancia…

A grandes rasgos, estas son algunas de las medidas que se han desarrollado en estos establecimientos hoteleros, quienes ya se encuentran beneficiándose de las mismas y quienes han pasado a ser un ejemplo para el resto de negocios de la ciudad.

Autor: Domótica noticias

 

 

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos