La domótica y su relación con Apple Watch

Ayer se llevó a cabo a nivel mundial la presentación de un esperado dispositivo tecnológico. Nos estamos refiriendo al reloj inteligente de la firma Apple, que lleva por nombre Apple Watch.

A partir del 24 de abril es cuando, en determinados países, se va a poner a la venta ese artículo que va a mantener una fuerte interrelación con la domótica, según se ha dado a conocer. ¿Por qué? Porque permitirá llevar a cabo funciones tales como estas:

En los hoteles, dará la oportunidad al cliente de abrir la puerta de su habitación desde el reloj, sin necesidad de contar con llave.

Gracias a la automatización de viviendas, también da la oportunidad de llevar a cabo la apertura del garaje de casa. De esa manera, gracias al reloj y a una app instalada en este, la persona podrá guardar el coche en ese espacio sin contar con ningún otro tipo de mando. Una acción esta que, además, favorecerá y mejorará la seguridad en el hogar.

 

A grandes rasgos, estas son las dos principales interrelaciones que mantendrán en un primer momento la domótica y el reloj Apple Watch. No obstante, la firma de la manzana tiene previsto ampliarlas en pro de una mejor calidad de vida de sus usuarios. Así que habrá que esperar para ver otras interesantes novedades al respecto.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos