La eficiencia energética puede reducir a la mitad el gasto de electricidad de las empresas

La adopción de medidas de eficiencia energética puede reducir hasta un 50 por ciento la factura de la luz de las empresas, según datos de un estudio realizado por la consultora Ipsom. Según la compañía, el complicado sistema tarifario hace que las compañías no sepan a qué precio están pagando realmente su energía eléctrica. Esto puede suponer que aquellas empresas que no revisen sus contratos de suministro eléctrico estén pagando entre un 5 y un 10 por ciento más.

Gestionar la energía eléctrica implicaría, además de reducir el gasto en energía, una correcta adecuación del suministro y un mayor control sobre el uso de la energía, informa servimedia.

Los sistemas de climatización (calefacción, aire acondicionado) son los mayores consumidores de energía y llegan a representar hasta el 50 por ciento de la factura eléctrica. Una mejora de la eficiencia energética de los aparatos de aire condicionado a través de la regulación puede suponer un ahorro de un 20 por ciento. Y si éstos se sustituyen por otros más eficientes el ahorro alcanza la cifra de un 30 por ciento.

En cuanto a la iluminación, con la nueva tecnología existente el ahorro puede ser de hasta un 30%. Así, por ejemplo, sólo con la sustitución de los fluorescentes por la tecnología LED se tiene como resultado una disminución de hasta un 80 por ciento en el coste energético.

Asimismo, los expertos señalan que dos tercios del calor generado en un edificio se pierden a través de las paredes y techos (el tercio restante se va por las puertas, ventanas y sistemas de ventilación). Por lo tanto, una mejora en el aislamiento del edificio puede conllevar una reducción drástica de las pérdidas de calor y de los costes de clima

http://www.domonetio.com/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos