La localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo escenario de un nuevo proyecto de ciudad inteligente

Cada vez son más los proyectos de smart-cities que se están desarrollando por todo el mundo para poder conseguir la mayor calidad de vida posible de los ciudadanos.

 

El último que se ha dado a conocer ha dado protagonismo a la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, ya que esta se va a convertir en el escenario donde se pongan en marcha nuevas iniciativas en pro de lograr la ciudad inteligente perfecta.

En concreto, se trata de un plan europeo que forma parte del programa Horizonte 2020 y que está desarrollado por el ayuntamiento esloveno de Kranj, la empresa leonesa Knowledge Valley S.L y la entidad húngara Solartech Ltd. ¿Qué pretenden? Básicamente poner en marcha varias propuestas en líneas diferentes pero complementarias:

Se intentará lograr la mayor eficiencia energética posible, tanto en materia de alumbrado público como en lo referente a los edificios municipales.

Se abogará por mejorar el tráfico, acometiendo un plan de conversión que hará que los semáforos tradicionales se conviertan en inteligentes. De esta manera, los mismos, en base al flujo de vehículos existentes en cada momento, procederán a agilizar los tiempos de espera. Y eso traerá consigo numerosos beneficios tales como la reducción de la contaminación, tanto acústica como ambiental, y la eliminación de las congestiones.

Por supuesto, no hay que olvidar que en San Andrés del Rabanedo también se implantarán sistemas para la gestión inteligente de los residuos urbanos o del agua, así como de las plazas de aparcamiento.

Fuente: www.domoticausuarios.es

 

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos