La luz inteligente en la domótica

La luz inteligente revolucionará la domótica, y sino que se lo pregunten al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña que crea un nuevo concepto de luz inteligente capaz de reconocer a las personas que se encuentran dentro de su zona de infuencia.

Este nuevo proyecto de luz inteligente se denomina Ledmotive y permite tener un total control de la luz basándose en la tecnología led que tiene incorporado un microprocesador que le da inteligencia al sistema, ya que permite leer, procesar y reproducir los componentes de la luz.

Con esto se pueden construir muchas aplicaciones, aunque ninguna se ha realizado todavía, aunque una de las que pretenden es grabar con el móvil atmósferas lumínicas, entre muchas otras cosas. Sobre todo, en el campo de la domótica podría dar lugar a iluminar los espacios de la casa (u otro lugar) por donde va pasando la persona, apagando las zonas que abandona, lo que permitiría mucha comodidad y ahrro energético.

Sin duda, será un gran invento para la mayor comodidad en el hogar o en la oficina, que no sólo permita una mayor eficiencia de la luz sino también un mayor ahorro energético.




http://domoticacasas.com

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos