La luz inteligente en la domótica

La luz inteligente revolucionará la domótica, y sino que se lo pregunten al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña que crea un nuevo concepto de luz inteligente capaz de reconocer a las personas que se encuentran dentro de su zona de infuencia.

Este nuevo proyecto de luz inteligente se denomina Ledmotive y permite tener un total control de la luz basándose en la tecnología led que tiene incorporado un microprocesador que le da inteligencia al sistema, ya que permite leer, procesar y reproducir los componentes de la luz.

Con esto se pueden construir muchas aplicaciones, aunque ninguna se ha realizado todavía, aunque una de las que pretenden es grabar con el móvil atmósferas lumínicas, entre muchas otras cosas. Sobre todo, en el campo de la domótica podría dar lugar a iluminar los espacios de la casa (u otro lugar) por donde va pasando la persona, apagando las zonas que abandona, lo que permitiría mucha comodidad y ahrro energético.

Sin duda, será un gran invento para la mayor comodidad en el hogar o en la oficina, que no sólo permita una mayor eficiencia de la luz sino también un mayor ahorro energético.




http://domoticacasas.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos