La luz inteligente en la domótica

La luz inteligente revolucionará la domótica, y sino que se lo pregunten al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña que crea un nuevo concepto de luz inteligente capaz de reconocer a las personas que se encuentran dentro de su zona de infuencia.

Este nuevo proyecto de luz inteligente se denomina Ledmotive y permite tener un total control de la luz basándose en la tecnología led que tiene incorporado un microprocesador que le da inteligencia al sistema, ya que permite leer, procesar y reproducir los componentes de la luz.

Con esto se pueden construir muchas aplicaciones, aunque ninguna se ha realizado todavía, aunque una de las que pretenden es grabar con el móvil atmósferas lumínicas, entre muchas otras cosas. Sobre todo, en el campo de la domótica podría dar lugar a iluminar los espacios de la casa (u otro lugar) por donde va pasando la persona, apagando las zonas que abandona, lo que permitiría mucha comodidad y ahrro energético.

Sin duda, será un gran invento para la mayor comodidad en el hogar o en la oficina, que no sólo permita una mayor eficiencia de la luz sino también un mayor ahorro energético.




http://domoticacasas.com

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos