La luz inteligente en la domótica

La luz inteligente revolucionará la domótica, y sino que se lo pregunten al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña que crea un nuevo concepto de luz inteligente capaz de reconocer a las personas que se encuentran dentro de su zona de infuencia.

Este nuevo proyecto de luz inteligente se denomina Ledmotive y permite tener un total control de la luz basándose en la tecnología led que tiene incorporado un microprocesador que le da inteligencia al sistema, ya que permite leer, procesar y reproducir los componentes de la luz.

Con esto se pueden construir muchas aplicaciones, aunque ninguna se ha realizado todavía, aunque una de las que pretenden es grabar con el móvil atmósferas lumínicas, entre muchas otras cosas. Sobre todo, en el campo de la domótica podría dar lugar a iluminar los espacios de la casa (u otro lugar) por donde va pasando la persona, apagando las zonas que abandona, lo que permitiría mucha comodidad y ahrro energético.

Sin duda, será un gran invento para la mayor comodidad en el hogar o en la oficina, que no sólo permita una mayor eficiencia de la luz sino también un mayor ahorro energético.




http://domoticacasas.com

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos