La luz inteligente en la domótica

La luz inteligente revolucionará la domótica, y sino que se lo pregunten al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña que crea un nuevo concepto de luz inteligente capaz de reconocer a las personas que se encuentran dentro de su zona de infuencia.

Este nuevo proyecto de luz inteligente se denomina Ledmotive y permite tener un total control de la luz basándose en la tecnología led que tiene incorporado un microprocesador que le da inteligencia al sistema, ya que permite leer, procesar y reproducir los componentes de la luz.

Con esto se pueden construir muchas aplicaciones, aunque ninguna se ha realizado todavía, aunque una de las que pretenden es grabar con el móvil atmósferas lumínicas, entre muchas otras cosas. Sobre todo, en el campo de la domótica podría dar lugar a iluminar los espacios de la casa (u otro lugar) por donde va pasando la persona, apagando las zonas que abandona, lo que permitiría mucha comodidad y ahrro energético.

Sin duda, será un gran invento para la mayor comodidad en el hogar o en la oficina, que no sólo permita una mayor eficiencia de la luz sino también un mayor ahorro energético.




http://domoticacasas.com

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos