La noche de la ciudad inteligente, pilar del III fórum Tarragona Smart

Estos pasados días se ha llevado a cabo la celebración del III Fórum Tarragona Smart, que organiza la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City.

Un evento este que ha tenido como eje central el evento bautizado con el nombre de “La noche de la ciudad inteligente”.

En concreto, se trató de un interesante coloquio, del que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

Contó con la presencia y participación de personalidades como Miguel Cruz (Presidente de la Asociación de Músicos de Tarragona), Cristina Rey (Especialista en TIC y Adjunta a la Dirección de Atención Primaria en el Institut Catalá de Salut) o Gerardo Boto (Profesor de la Universidad de Girona).

Giró en torno a lo que es la ciudad inteligente al servicio de la ciudadanía, es decir, a cómo consigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se dieron a conocer y a analizar en profundidad a proyectos de smart city en pro de ese mencionado objetivo de la misma: EuroCath, Tarragona Cardioprotegida…

Se mostraron también los principales pilares de la fundación organizadora y de cómo la misma está contribuyendo a impulsar y mejorar las iniciativas que se desarrollan para hacer de Tarragona una ciudad inteligente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos