La noche de la ciudad inteligente, pilar del III fórum Tarragona Smart

Estos pasados días se ha llevado a cabo la celebración del III Fórum Tarragona Smart, que organiza la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City.

Un evento este que ha tenido como eje central el evento bautizado con el nombre de “La noche de la ciudad inteligente”.

En concreto, se trató de un interesante coloquio, del que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

Contó con la presencia y participación de personalidades como Miguel Cruz (Presidente de la Asociación de Músicos de Tarragona), Cristina Rey (Especialista en TIC y Adjunta a la Dirección de Atención Primaria en el Institut Catalá de Salut) o Gerardo Boto (Profesor de la Universidad de Girona).

Giró en torno a lo que es la ciudad inteligente al servicio de la ciudadanía, es decir, a cómo consigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se dieron a conocer y a analizar en profundidad a proyectos de smart city en pro de ese mencionado objetivo de la misma: EuroCath, Tarragona Cardioprotegida…

Se mostraron también los principales pilares de la fundación organizadora y de cómo la misma está contribuyendo a impulsar y mejorar las iniciativas que se desarrollan para hacer de Tarragona una ciudad inteligente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos