La noche de la ciudad inteligente, pilar del III fórum Tarragona Smart

Estos pasados días se ha llevado a cabo la celebración del III Fórum Tarragona Smart, que organiza la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City.

Un evento este que ha tenido como eje central el evento bautizado con el nombre de “La noche de la ciudad inteligente”.

En concreto, se trató de un interesante coloquio, del que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

Contó con la presencia y participación de personalidades como Miguel Cruz (Presidente de la Asociación de Músicos de Tarragona), Cristina Rey (Especialista en TIC y Adjunta a la Dirección de Atención Primaria en el Institut Catalá de Salut) o Gerardo Boto (Profesor de la Universidad de Girona).

Giró en torno a lo que es la ciudad inteligente al servicio de la ciudadanía, es decir, a cómo consigue mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se dieron a conocer y a analizar en profundidad a proyectos de smart city en pro de ese mencionado objetivo de la misma: EuroCath, Tarragona Cardioprotegida…

Se mostraron también los principales pilares de la fundación organizadora y de cómo la misma está contribuyendo a impulsar y mejorar las iniciativas que se desarrollan para hacer de Tarragona una ciudad inteligente.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos