La nueva residencia de Ceuta será un edificio ecoeficiente con la última tecnología en domótica

En la ciudad de Ceuta se ha proyectado la construcción en breve plazo de tiempo de una nueva residencia para mayores que llevará por nombre Santo Ángel.La Fundación Gerón es la promotora de esta edificación sobre la que se ha dado a conocer varias cosas, además de que contará con 180 plazas.

Así, en primer lugar se ha hecho público que dicho edificio va a ser uno de los llamados ecoeficientes. De esta manera, y teniendo como máxima a lograr contribuir a la sostenibilidad medioambiental y a la protección del entorno, esta residencia estará dotada con varios sistemas que contribuirán a aquello.

Para ello, el arquitecto (Miguel Ángel López) ha establecido que en esta construcción se utilice la energía geotérmica, es decir aquella que procede del suelo, para conseguir ahorrar en el consumo eléctrico. Y lo mismo se logrará con la instalación de diversos dispositivos de energía solar gracias a los cuales tanto calefacción como agua caliente se obtendrán de aquellos.

Y eso sin olvidar tampoco que Santo Ángel contará con grandes cristaleras con el claro objetivo de aprovechar lo máximo posible la luz del exterior y así consumir menos luz eléctrica.

Pero además de todo lo citado, dicha residencia estará dotada con las últimas tecnologías en el campo de la domótica. En este sentido se tiene previsto, por ejemplo, instalar telemandos para las personas que se encuentren en cama, detectores volumétricos gracias a los cuales se detecten posibles caídas, accesos automatizados o controles de errantes.

Todo un amplio conjunto de actuaciones domóticas e inmóticas por tanto que persiguen básicamente dos objetivos: conseguir la comodidad y mejor calidad posible de las personas que vivan en dicha residencia, y contribuir a la sostenibilidad medioambiental al mismo tiempo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos