La plataforma domótica SOMFY Tahoma, recibe el Premio Connected Objects 2014

Estos días se ha hecho entrega del Premio Connected Objects 2014 y este ha ido a recaer en el proyecto Connected Home, en el que juega un papel fundamental la plataforma de domótica SOMFY Tahoma.

La empresa Worldline, en colaboración con SOMFY, es la que ha dado forma a la mencionada solución que se sustenta tanto en un robot de ayuda y servicio en el hogar como en la correspondiente plataforma. Ambos en común lo que consiguen es que el dispositivo de robótica pueda interactuar, a través de los sentidos que posee, con los habitantes de la casa así como con la vivienda.

De esta manera, se puede lograr que el robot encienda o apague las luces así como que suba o baje las persianas, entre otras acciones.

El resultado de todo ello es que aquel se convierta en un elemento de gran ayuda para las personas que viven en sus hogares particulares pero que tienen problemas de movilidad y requieren colaboración para poder desenvolverse en las tareas del día a día. De ahí que se pueda entender, por tanto, porqué el proyecto Connected Home ha conseguido este importante reconocimiento dentro del sector de la tecnología internacional en la edición de este año 2014.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos