La plataforma domótica SOMFY Tahoma, recibe el Premio Connected Objects 2014

Estos días se ha hecho entrega del Premio Connected Objects 2014 y este ha ido a recaer en el proyecto Connected Home, en el que juega un papel fundamental la plataforma de domótica SOMFY Tahoma.

La empresa Worldline, en colaboración con SOMFY, es la que ha dado forma a la mencionada solución que se sustenta tanto en un robot de ayuda y servicio en el hogar como en la correspondiente plataforma. Ambos en común lo que consiguen es que el dispositivo de robótica pueda interactuar, a través de los sentidos que posee, con los habitantes de la casa así como con la vivienda.

De esta manera, se puede lograr que el robot encienda o apague las luces así como que suba o baje las persianas, entre otras acciones.

El resultado de todo ello es que aquel se convierta en un elemento de gran ayuda para las personas que viven en sus hogares particulares pero que tienen problemas de movilidad y requieren colaboración para poder desenvolverse en las tareas del día a día. De ahí que se pueda entender, por tanto, porqué el proyecto Connected Home ha conseguido este importante reconocimiento dentro del sector de la tecnología internacional en la edición de este año 2014.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos