La plataforma domótica SOMFY Tahoma, recibe el Premio Connected Objects 2014

Estos días se ha hecho entrega del Premio Connected Objects 2014 y este ha ido a recaer en el proyecto Connected Home, en el que juega un papel fundamental la plataforma de domótica SOMFY Tahoma.

La empresa Worldline, en colaboración con SOMFY, es la que ha dado forma a la mencionada solución que se sustenta tanto en un robot de ayuda y servicio en el hogar como en la correspondiente plataforma. Ambos en común lo que consiguen es que el dispositivo de robótica pueda interactuar, a través de los sentidos que posee, con los habitantes de la casa así como con la vivienda.

De esta manera, se puede lograr que el robot encienda o apague las luces así como que suba o baje las persianas, entre otras acciones.

El resultado de todo ello es que aquel se convierta en un elemento de gran ayuda para las personas que viven en sus hogares particulares pero que tienen problemas de movilidad y requieren colaboración para poder desenvolverse en las tareas del día a día. De ahí que se pueda entender, por tanto, porqué el proyecto Connected Home ha conseguido este importante reconocimiento dentro del sector de la tecnología internacional en la edición de este año 2014.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos