La plataforma domótica SOMFY Tahoma, recibe el Premio Connected Objects 2014

Estos días se ha hecho entrega del Premio Connected Objects 2014 y este ha ido a recaer en el proyecto Connected Home, en el que juega un papel fundamental la plataforma de domótica SOMFY Tahoma.

La empresa Worldline, en colaboración con SOMFY, es la que ha dado forma a la mencionada solución que se sustenta tanto en un robot de ayuda y servicio en el hogar como en la correspondiente plataforma. Ambos en común lo que consiguen es que el dispositivo de robótica pueda interactuar, a través de los sentidos que posee, con los habitantes de la casa así como con la vivienda.

De esta manera, se puede lograr que el robot encienda o apague las luces así como que suba o baje las persianas, entre otras acciones.

El resultado de todo ello es que aquel se convierta en un elemento de gran ayuda para las personas que viven en sus hogares particulares pero que tienen problemas de movilidad y requieren colaboración para poder desenvolverse en las tareas del día a día. De ahí que se pueda entender, por tanto, porqué el proyecto Connected Home ha conseguido este importante reconocimiento dentro del sector de la tecnología internacional en la edición de este año 2014.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos