La primera ciudad inteligente de Iberoamérica será Búzios

Poco a poco muchas son las urbes de todo el planeta que empiezan a ser ciudades inteligentes o bien que pretenden llevar a cabo diversas actuaciones para alcanzar esa meta.

La última noticia que existe al respecto es que Búzios, ciudad sita a 170 kilómetros de Río de Janeiro, será la primera de este tipo de toda Iberoamérica

La entidad española Endesa es la encargada de poner en marcha este proyecto, llamado “Cidade Inteligente Búzios”, que tiene como fin principal el implantar en dicho territorio un amplio conjunto de tecnologías de última generación para demostrar que es viable otro modelo de gestión y desarrollo urbanístico.

Para conseguir dicho objetivo se llevará a cabo la instalación de contadores inteligentes, de luminarias LED en el alumbrado público pues tienen más vida útil y consumen menos, de diversos sistemas de automatización y de controles de consumo en tiempo real de los diferentes aparatos eléctricos.

Todas estas cuestiones son sólo una pincelada de lo que va a suponer este proyecto y del hito que va a marcar en todo el mundo pero en Iberoamérica especialmente.

Asimismo con ellas se pretende lograr conjugar dos aspectos esenciales a día de hoy como son el insertar todo el amplio conjunto de tecnologías existentes en pro del avance y a la vez proteger el medioambiente. De esta forma se logrará un consumo de energía más inteligente que apoyará y respaldará la sostenibilidad del entorno natural pues, entre otras cosas, se reducirá el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Además de todo lo citado, desde la propia Endesa se ha dado a conocer que esta urbe poseerá tanto coches inteligentes como bicicletas eléctricas por lo que se hace necesario que también se le dote con lugares donde se pueda realizar la correspondiente recarga energética.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos