La Roda acogerá un taller de electrónica y domótica

El Centro Joven de La Roda informa del inicio del plazo de solicitudes para participar en el Taller de Electrónica y Domótica organizado por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de La  Roda.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, Se realizará del 16 al 17 febrero,  días no lectivos, de 10:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas.

En su desarrollo se utilizarán los principios de la ingeniería y la programación basada en el Processing + Arduino (Processing y Arduino son dos plataformas abiertas, basadas en la filosofía de código libre, de software y hardware respectivamente).

 Los participantes crearán un semáforo automático con avisador de sonido que informará a los peatones cuándo es seguro cruzar la vía. También podrán crear su propio medidor de luz digital con leds de colores y sensores que captarán la cantidad de luz.

El taller será impartido por la empresa  una empresa especializada en la enseñanza de tecnología para jóvenes y niños.

Las inscripciones se realizaran en el Centro Joven, situado en la planta baja de la Casa de la Cultura, el precio de matrícula son 10 €. Las plazas, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte

Los españoles empiezan a confiar en la domótica

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nuestra rutina se ha adaptado a ellas hasta tal punto, que ya vemos como algo normal que un altavoz pueda poner la música que le pedimos, responda a nuestras dudas o nos indique cuándo tenemos que salir de casa para no encontrar atascos. Sin ir más lejos, Google publicó hace unos meses que vendía un Google Home cada segundo.

Leer más...

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos