La Roda acogerá un taller de electrónica y domótica

El Centro Joven de La Roda informa del inicio del plazo de solicitudes para participar en el Taller de Electrónica y Domótica organizado por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de La  Roda.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, Se realizará del 16 al 17 febrero,  días no lectivos, de 10:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas.

En su desarrollo se utilizarán los principios de la ingeniería y la programación basada en el Processing + Arduino (Processing y Arduino son dos plataformas abiertas, basadas en la filosofía de código libre, de software y hardware respectivamente).

 Los participantes crearán un semáforo automático con avisador de sonido que informará a los peatones cuándo es seguro cruzar la vía. También podrán crear su propio medidor de luz digital con leds de colores y sensores que captarán la cantidad de luz.

El taller será impartido por la empresa  una empresa especializada en la enseñanza de tecnología para jóvenes y niños.

Las inscripciones se realizaran en el Centro Joven, situado en la planta baja de la Casa de la Cultura, el precio de matrícula son 10 €. Las plazas, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos