La Roda acogerá un taller de electrónica y domótica

El Centro Joven de La Roda informa del inicio del plazo de solicitudes para participar en el Taller de Electrónica y Domótica organizado por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de La  Roda.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, Se realizará del 16 al 17 febrero,  días no lectivos, de 10:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas.

En su desarrollo se utilizarán los principios de la ingeniería y la programación basada en el Processing + Arduino (Processing y Arduino son dos plataformas abiertas, basadas en la filosofía de código libre, de software y hardware respectivamente).

 Los participantes crearán un semáforo automático con avisador de sonido que informará a los peatones cuándo es seguro cruzar la vía. También podrán crear su propio medidor de luz digital con leds de colores y sensores que captarán la cantidad de luz.

El taller será impartido por la empresa  una empresa especializada en la enseñanza de tecnología para jóvenes y niños.

Las inscripciones se realizaran en el Centro Joven, situado en la planta baja de la Casa de la Cultura, el precio de matrícula son 10 €. Las plazas, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos