La tecnología robótica aspira a crear dos millones de empleos en 8 años en el mundo

El envejecimiento de la población hará que la fuerza laboral disminuya y la productividad deberá ser compensada

La tecnología robótica aspira a crear hasta dos millones de empleos en los próximos ocho años.

La tecnología robótica aspira a crear hasta dos millones de empleos en los próximos ocho años. (PIXABAY)

La tecnología robótica aspira a crear hasta dos millones de empleos en los próximos ocho años.

SAN SEBASTIAN. La tecnología robótica representa un nuevo sector económico capaz de crear nuevas compañías y empleos, hasta 2 millones en los próximos ocho años, según colocaron 100.000, según datos de la Federación Interanacional de Robótica (IFR) facilitados por la Agencia vasca de la Innovación Innobasque en la jornada de trabajo 'Robótica e innovación' que ha celebrado este martes en Donostia.

En un comunicado, Innobasque ha indicado que, el envejecimiento de la población de las sociedades avanzadas, hará que la fuerza laboral disminuya, por lo que la productividad deberá ser compensada para mantener la competitividad.

En la jornada 'Robótica e Innovación', organizada por Innobasque, en colaboración con el centro donostiarra Koldo Mitxelena Kulturunea que ha acogido la sesión y la Diputación de Gipuzkoa ha contado con la participación de Jon Agirre, del Board of directors de EU Robotics y de Tecnalia.

También han asistido Juan Luis Elorriaga, presidente de la Asociación Española de Robótica (AER); Loreto Susperregi, coordinadora de investigación de IK4 Tekniker; Mildred Puerto, directora de proyectos en Tecnalia; Borja Lizari, director de Kiro Robotics; Daniel del Río, de Minirobots; Ander García, director técnico de Drone by Drone; y Txema Villate, director general de Innobasque.

Desde Innobasque han destacado que en 2014 la instalación de robots en la industria aumentó 15 por ciento en todo el mundo y las previsiones indican crecimientos de dos dígitos para el próximo bienio.

Además, ha apuntado que, si entre 1996 y 2008 se habían vendido 63.500 unidades de robots, de 2010 a 2015 se colocaron 100.000, según datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR).

La federación asegura también que se crearán más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años gracias a la robótica industrial y uno de sus retos es su implantación en pymes.

 

Fuente: www.deia.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos